Al menos 5000 maestros desafiaron por segunda vez la petición del gobernador de «no convertir Nuevo León en una Ciudad de México
Monterrey.- Miles de maestros salieron a voz de protesta bloqueando las calles del centro de la ciudad mexicana. Alrededor de las 8:00 los educadores iniciaron el arribo a la explanada de los Héroes para posteriormente ir al centro de estado, exigiendo la renuncia de Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, en donde miembros de la Fuerza Civil los esperaban resguardando la sede gubernamental con vallas metálicas.
Asimismo solicitaron reunirse de manera urgente con el gobernador y un diputado de cada partido. Llamado al que sólo acudió Samuel García, legislador y miembro del Movimiento Ciudadano.
Después de la congragación, los profesores se dirigieron por la Avenida Zaragoza hasta la Avenida Constitución dividiéndose en tres grupos que más adelante tomarían la avenida Juarez y la Cuauhtémoc, paralizando el trafico en el centro de la ciudad a grito de «solución, solución, o paramos Nuevo León». De Igual forma los docentes aseguraron que no negociarán la revocación de la reforma educativa, y posteriormente a las 21:00 horas retornaron a la Explanada de los Héroes.
Durante la jornada no se presentaron enfrentamientos con la Fuerza publica quienes realizaron los respectivos cordones de seguridad sin la presencia de armas de fuego. Los educadores anunciaron la probabilidad de convocar una nueva marcha para tomar nuevamente las calles del centro de Monterrey el próximo miércoles.