Después del partido de esta noche, los Capitanes de la CDMX han dejado herido de muerte a Fuerza Regia. Quien no supo aprovechar nuevamente una ventaja en la segunda mitad, para caer por 81-80.

A pesar de iniciar ganando (19-17), los dirigidos por Francisco «Paco» Olmos, volvieron a caer en los últimos segundos. Factor que los pone en desventaja de 3 juegos a 1 por el boleto a la final.

Fue un inicio tranquilo para los regios, pensando en empatar a dos juegos por bando la serie. Sin embargo la ventaja de 37-36 que obtuvieron en el segundo cuarto se diluyó rápidamente.

Con un desastroso tercer periodo para la Fuerza, los comandados por Ramón Díaz aprovecharon para remontar y silenciar al Gimnasio «Nuevo León Unido». Amarrando su primera ventaja por 7 unidades (54-61), haciendo la hombrada en suelo regiomontano.

Sin embargo el actual campeón de la LNBP no se quedó de brazos cruzados. Bajando una desventaja de 11 puntos a solo un punto con menos de medio minuto por jugar.

Sería Cristian Cortés quien se pusiera momentáneamente el traje de héroe. Disparando desde la línea de tres puntos, con sólo cuatro segundos en el reloj, colocándose arriba 80-78 haciendo explotar la «Fortaleza».

Pero con solo un segundo en el reloj ante la marca de Jordan Glynn, Rigoberto Mendoza disparó desde larga distancia. Dando un paso hacia atrás, se liberó de Glynn, para que de esa forma Mendoza disparara y encestara el triple. Provocando un silencio sepulcral en las gradas de la «Fortaleza», que deja al borde de la eliminación a los regios.

Con la victoria en las manos, Mendoza fungió como la figura del encuentro. Al sumar 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fue el artífice del triunfo visitante.

Este domingo en punto de las 16:00 horas Capitanes buscará su boleto a la final de la LNBP. Mientras que Fuerza Regia saldrá con el objetivo de alargar la serie e ir por el milagro a la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí