Foto AFP 

Jagger Miranda/@jaggermty 

Los Cachorros de Chicago lograron romper la Maldición de la Cabra, la más famosa en el deporte, al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland que lograron remontar en una ocasión cuando parecía que estaba todo definido, pero en la décima se acabó para ellos perdiendo ante su afición la Serie Mundial 2016.

El juego definitivo empezó con todo para los Cachorros enfrentando a Corey Kluber, Dexter Fowler, primero en pararse en la caja de bateo, logró el Home Run que los puso adelante 1-0, Kyle Schwarber siguió con sencillo pero ya no hubo más acción. Por los Indios no hubo mucho que contar enfrentando a Kyle Hendricks.

Para el segundo episodio los Cachorros se fueron de tres, mientras que por los Indios Jose Ramírez y Lonnie Chisenhall ligaron sencillos con dos outs, pero Rajai Davis dejó caer el segundo episodio. Venía el tercer inning donde los Cubs se fueron de tres, mientras que Indians logró ponerle número al score con doblete de Coco Crisp que fue avanzado a tercero, con un out Carlos Santana logró impulsar, aunque ya no hubo más.

En el cuarto episodio, Kris Bryan abrió con sencillo, Anthony Rizzo avanzó por golpe, vino un out, pero Addison Russell con fly de sacrificio trajo una más y Willson Contreras con doblete logró ampliar la ventaja a 3-1. Los Indios se fueron de tres.

En el quinto episodio Javier Baez abrió con Home Run, lo siguió Dexter Fowler con sencillo, posteriormente vino un doble play, pero camino a Kris Bryan, venía Anthony Rizzo con sencillo que impulsó poniendo el 5-1. En esa misma entrada los Indios reaccionarían, con dos outs Carlos Santanafue “caminado”, Jaason Kipnis bateo sencillo y tras un wild pitch ambos anotaron para ponerse 5-3.

Para el sexto, con un out David Ross logró Home Run que amplio la ventaja 6-3, los Indios no lograron reaccionar. La séptima también se fue sin actividad.

Venía la octava entrada, los Cachorros se fueron de tres. Con dos outs se vino la fiesta de los Indios, Jose Ramirez bateo sencillo, hubo cambio de pitcher entrando Aroldis Champan para cerrar, sin embargo Brandon Guyer bateo sencillo que impulsó una, era el turno de Rajai Davis que despertó con Home Run para empatar los cartones, Coco Crisp bateo sencillo, pero ponche a Gomes cerró la entrada.

Llego al noveno episodio, Cleveland abría. David Ross fue “caminado”, vino out, era el turno de Javier Baez, Chris Coghlan, que entró a correr, se fue al robo y tras un mal tiro de colocó en tercera, Baez intentó un squezze play con 3-2 para irse ponchado, ya con dos outs venía Dexter Fowler que estuvo a nada de batear sencillo, pero una gran labor del short-stop dejó caer la alta de la novena. Venía la novena baja, Carlos Santana con fly dio el primer out, Jason Kipnis se fue ponchado y Francisco Lindor con fly cerró la novena.

Para acrecentar el drama cayó la lluvia, con lo que el juego se tuvo que posponer unos 15 minutos.

Con un doblete de Benz Obrist  le daría la delantera definitiva a Chicago en la décima, decretar el título y de esta manera convertirse en el jugador más valioso de la Serie Mundial.

A pesar de la mala labor, Chapman fue el ganador, mientras que Cluber cargó con la derrota más dolorosa de su carrera.  Chicago esta de fiesta, acabo su espera de 108 años, mientras que Cleveland tendrá que seguir esperando en la búsqueda de romper su mala racha de 68 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí