La Diputada del PRI, Liliana Tijerina solicitó en el Pleno del Congreso, que no se cancele el seguro escolar que beneficiaba a alumnos de escuelas públicas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como a los niños de educación especial en Nuevo León.

 

Lamento la legisladora, que por un supuesto ahorro de 15 millones de pesos por parte de la administración estatal, se deje desprotegido este sector.

 

“El seguro escolar comenzó a contratarse en el año de 2010, para garantizar la atención médica en caso de accidentes para la totalidad de alumnos de escuelas públicas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como a los niños de educación especial”.

 

“Para este año, el seguro fue contratado para 913 mil 530 alumnos con un costo de 16.9 millones de pesos, según la subasta inversa 038, adjudicada en abril a Seguros Banorte”.

 

“Este seguro es de vital importancia para nuestras niñas, niños y adolescentes, toda vez que es una seguridad que le otorgamos en caso de que suceda un accidente mientras están en clases”.

 

“Aun y cuando en el Proyecto de Presupuesto señala que el Hospital Universitario brindará el servicio médico a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas, dentro del apartado denominado Aspectos Relevantes del Paquete Fiscal, esto resulta insuficiente, porque como todos sabemos el Hospital Universitario atiende las prioridades en cuanto a las lesiones”.

 

“Por ello, es que no puede descobijar a los menores de edad, para brindarle un apoyo a los que son mayores y que pueden votar”.

 

“En tal sentido, les hago un llamado a mis compañeros que integran la Comisión de Presupuesto, para que analicen bien este asunto, para que no eliminen este seguro en beneficio a las niñas, niños y adolescentes”, manifestó Liliana Tijerina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí