Mediante una aclaratoria, el Club Tiburones Rojos de Veracruz respondió a la acusación por abuso sexual, relatada en la columna de Ignacio ‘Fantasma’ Suárez y dieron a conocer el nombre de la víctima.
Señalando que el presidente del Club, Fidel Kuri, se comunicó con Aurelio Horta, papá de José Roberto Horta, jugador víctima del presunto abuso sexual, detallaron que le darán apoyo y que llegarán hasta las “últimas consecuencias para investigar el hecho”.
Aclaran que Ángel Fuentes, quien en la columna es señalado como el presunto reclutador de jugadores, no tiene nexo con el club y que nunca han tenido negociaciones con promotores en filiales o inferiores, ya que José Luis González China es el encargado de las visorías y reclutamientos de jugadores, señalando que se les da seguimiento y apoyo para que en un futuro puedan desarrollarse como jugadores profesionales.
📝La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/o8Dk2FpHug
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) November 15, 2018
Separan a René Isidoro García y auxiliar
En el comunicado, Veracruz señaló que tanto Isidorio García, como Carlos Cazarín, su auxiliar, fueron separados de sus cargos y estarán así, hasta que se aclare la situación.
Veracruz añadió que abrirán proceso de investigación y reprueban los hechos, ya que no son acordes con los valores de la institución.
“Recalcamos nuestra desaprobación ante los actos mencionados en el texto y reiteramos nuestro compromiso con la integridad de la juventud y deporte”, finalizaron.
En la columna de Ignacio Suárez, el periodista presentó un caso en el que un jugador fue víctima de abuso, ya que le prometieron jugar en el club jarocho, pero el ‘reclutador’ terminó pidiéndole favores sexuales.
Con Información de: Efrain Hernández / Temporada Deportiva