El legado de Lenny Kravitz en el rock mundial, ha sido espectacular en la década de los 90´contando con grandes aportaciones musicales llenas de amor y paz a una sola voz.


Amor y paz por su música desde el inicio

Corría el año de 1989 y un chico denominado Lenny Karvitz aparecía en escena musical, un rockero neoyorquino con estilo y voz pacifica que hacia vibrar a la audiencia; siendo Let Love Rule su primer álbum estudio y melodía estandarte de dicho material.

Con ello ganó tres certificaciones de oro y una de platino, arrasando en el mercado musical con más de 500 mil copias en Estados Unidos.

Teniendo elogios por la industria musical; dejando en claro que seria un estilo particular a lo largo de su carrera artística.

«Es uno de sus mejores trabajos discográficos; un álbum que definió su personalidad».  Stephen Thomas Erlewine de Allmusic

Influencia setentera con poder rockero 

El buen inicio de Kravitz dio para un segundo álbum de manera rápida en 1991 con Mama Said , teniedo una gran influencia de artistas de la talla de Jimi Hendrix y Curtis Mayfield, siendo un producción que reflejaba la época de 1970.

It Ain’t Over ‘til It´s Over y Are You Gonna Go My Way llegaban a mediados de los 90’s en el tercer álbum, teniendo menciones honorificas con el tema Are You Gonna Go My Way siendo el Mejor vídeo Masculino y ser uno de los mejores temas del momento.

Entre elogios y la búsqueda de nuevos estilos

Aunque en 1995 su buena inercia en cuanto a material discográfico se vería frenado, ya que Circus es catalogado como un trabajo poco mediático para el estadounidense.

A partir de ahí el rockero emprendería un vuelo de búsqueda hacia nuevos estilos musicales, llegando Fly Away para hacerle acreedor de un premio Grammy en la categoría de Mejor actuación vocal rock masculina.

Posteriormente al recibir el nuevo siglo Kravitz decide sacar un disco de grandes éxitos, acompañado de un éxito inédito como Again, convirtiéndose en un éxito rotundo.

Relajación en la ola musical de Lenny Kravitz

Pasaron varios años sin escuchar melodías nuevas del artista, hasta llegar al 2011, y tener una espera larga, pero que valio la pena con la producción discográfica con Black And White América, con temas relacionados con el racismo y musicalmente fusiona varios géneros como soul y pop; entre los que destacaron Stand y Push a lado del nombre estandarte del álbum.

Strut su legado conjuntado en pasión

Su producción más reciente es Strut en el 2014, con ello su sello distintivo se mantiene en lo vocal, con melodías tranquilas y pacificas mantiene a Kravitz, en un gusto sonoro para todos sus fans en el mundo.

 

México y Monterrey disfrutarán de una velada espacial a lado del neoyorquino

Este 15 de Abril del presente año, Lenny Kravitz llega con su Raise Vibration Tour 2018 en la Arena Monterrey, para deleitar en la sultana del norte con su poder rockero, esperando una gran asistencia por parte del público regiomontano.

Aquí les dejamos una melodía para disfrutar, de lo que nos espera este fin de semana para la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí