El conjunto de Xolos de Tijuana se convirtió en el segundo semifinalista del Clausura 2018 al derrotar con autoridad a domicilio al Monterrey en los Cuartos de Final de Vuelta.

El Club de Fútbol Monterrey consumó su segundo fracaso del semestre al ser eliminados en los Cuartos de Final por los Xolos de Tijuana. Con marcador de 1-2, los fronterizos avanzaron a la siguiente instancia.

 

Primera parte.

Iniciando el encuentro, el Monterrey puso en aprietos al guardameta Manuel Lajud. Tras nos entenderse con su zaga y entregarle el balón Urretaviscaya quien falló su disparo.

Sin embargo, cuando Rayados parecía que arrancaba de la mejor manera, los visitantes sorprendieron al abrir el marcador. Apenas a los 5 minutos de juego.

El ecuatoriano, Miler Bolaños, recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Realizó una jugada individual y sacó un derechazo que fue desviado por Vangioni, pero el esférico se metió a la red dejando inerme a Hugo González.

 

 

Tras la anotación de Tijuana, la Pandilla se fue con todo al ataque. Al minuto 7’ Dorlan Pabón desbordaba por la banda izquierda, se fue metiendo al área y sacó un disparo que pasó cercas de Lajud.

El Monterrey seguía insistiendo en el arco rival, pero fallaban en la puntería y la zaga fronteriza contrarrestaba los ataques.

Posteriormente, Xolos incrementó su ventaja en la pizarra. Obligando a los albiazules a que marcaran tres anotaciones.

Al minuto 22, Gustavo Bou le ganó el esférico a José María Basanta por la banda derecha. Mandó centro y llegó Juan Lucero para cerrar la pinza.

 

 

Después del gol de los Xoloitzcuintles, los regios se encontraban en “shock” en la cancha. Mientras que los pupilos de Diego Cocca se encontraban bien parados buscando un contragolpe para liquidar el juego.

El complemento.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed mandó al campo a Jonathan González y Lucas Albertengo. Sustituyendo a Jesús Molina y Leonel Vangioni respectivamente

Arrancando el segundo tiempo, Rayados salió dispuesto a regresar al partido y lo lograron apenas a los 46 minutos.

El colombiano, Avilés Hurtado, recuperó una pelota y sirvió para su compatriota Dorlan Pabón quien definió con un derechazo para acercar al Monterrey en el cotejo.

 

 

Posteriormente, Rayados seguía insistiendo y desaprovecharon 2 oportunidades claras para empatar el juego. El primero un remate de Lucas Albertengo que la mandó muy desviado y en la otra donde Avilés no conectó bien de cabeza, ahogando el grito de gol de la multitud albiazul.

A los 64 minutos, Alfonso González se animó a tirar de fuera del área y el arquero Lajud se vistió de héroe al atajar el disparo. Mandándolo a tiro de esquina.

Sin embargo, Xolos buscaba el tercero de la noche para amarrar la semifinal. Pero un derechazo de Mendoza pasó cercas del marco de González.

El tiempo se venía encima, y los Rayados comenzaban a desesperarse. Mientras que Tijuana consumían demasiado tiempo.

Posteriormente, Rivero salió expulsado por doble amarilla tras cometer una dura entrada a Alfonso González.

Tijuana aguantó hasta el final y amarró el boleto a las Semifinales. Ahora esperará  en los que sería  Toluca, Santos o Tigres .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí