Jagger Miranda/@jaggermty
En una partido de luz y sombra es como la Selección Nacional Femenil se despide de la Copa Mundial Femenina Sub 20, con un 2-1 en contra dejando escapar la ventaja mínima a diez minutos del final.
Mexicanas y estadounidenses se veían las caras teniendo desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Roberto Medina trataron de imponer condiciones sobre la grama del Sir John Guise Stadium, buscando ser protagonista y metiendo en su territorio a las norteamericanas, gracias a la gran presión que ejercían.
México era mejor en el terreno de juego y tocó la puerta al minuto 5′ María Sánchez mandó un centro al corazón del área, donde conectó Kiana Palacios, pero el balón paso a un costado de la meta defendida por Casey Murphy.
Las verdes continuaron presionando al conjunto americano, provocando errores que eran aprovechados por la SNM Femenil Sub 20. Al 8´, María Sánchez eludió la marca de tres zagueras y sacó un disparo que fue desviado por la cancerbera Murphy.
Estados Unidos trató de equilibrar el trámite del cotejo y meterse al partido; sin embargo, las Aztecas se encontraron bien plantadas en todos los sectores de la cancha, evitando que las locales tuvieran la posesión de la de gajos, Kiana Palacios y María Sánchez eran un peligro constante por las bandas. Palacios envió un centro por la pradera derecha, pero Crowhter no alcanzó a cerrar la pinza.
El equipo de las barras y las estrellas respondió al 36´ a través de Ashley Sánchez presionó a la cancerbera, Esthefanny Barreras, quien no alcanzó a despejar de gran manera y el balón se estrelló en la delantera, pasando a un lado de la portería.
Con empate a cero tantos en la pizarra, se extinguió el primer lapso.
Para el complemento, las estadounidenses modificaron su esquema de juego, adelantando líneas y revertir la presión que ejercieron las verdes en el primer tiempo.
El duelo se tornó de ida y vuelta; ambos conjuntos se enfrascaron en una verdadera batalla, típica de un clásico. La lucha, entrega y garra era la tónica en la que se desenvolvía el cotejo.
La escuadra mexicana se adueñó nuevamente del encuentro, siendo superior y monopolizando la esférica. Al 62´, Liliana Rodríguez envió un centro por el costado izquierdo, Crowther no alcanzó a conectar de gran manera y la bola le quedó a Kiana Palacios, quien intentó pegarle de media vuelta; sin embargo, el balón fue a las manos de Murphy.
El tricolor recibió su recompensa al minuto 65. Tras el cobro de una falta, María Sánchez sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red.
#Sub20Fem @UnVasoDeLALA informa: Así el zapatazo de @Maria17_7 para abrir el marcador. ¡Golazo!#U20WWC https://t.co/8IGTTLXc0z
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 25, 2016
Con la pizarra a favor de las Aztecas, México no renunció al ataque y trataron de fulminar a las norteamericanas. Al 69´ tras una mala salida de la portera Murphy, la bola le cayó a Crowther, pero su derechazo se fue por arriba de la portería.
El conjunto local realizó modificaciones en su cuadro para buscar el tanto de la igualada. Con el ingresó de Hedge y Watt, las estadounidenses refrescaron su once.
Al 80´Estados Unidos empató el encuentro. En una triangulación por parte de las norteamericanas, Ally Watt se enfiló sola a la portería y ante la salida de Barreras, sacó un zurdazo para igualar el tanteador.
En el ocaso del encuentro, las locales le dieron la vuelta al marcador. Ashley Sánchez desbordó por la banda derecha, sacó un centro raso, la dejó pasar Pugh y Hedge la mandó al fondo de la red.
No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil Sub 20 se despidió de la Copa Mundial.
Con información de la FMF con foto de Imago7