Terror en la oscuridad quiere crear una atmósfera de terror después de una mujer enviudó a los pocos días de dar a luz. Sarah, protagonizada por Rachel Nichols (Continuum, 2012-2015), sufrió un accidente de auto que la dejó parcialmente sorda. Ésta decide mudarse a un vecindario nuevo para reconstruir su vida.
Sin embargo, «la mujer», protagonizada por Laura Harring (Mulholland Drive, 2001), se obsesiona con arrebatarle a su hijo.
El esfuerzo realizado por Miguel Ángel Vivas, director del filme, de crear una película de terror no se llegan a notar, pues de manera involuntaria se crean situaciones de humor que hacen al público olvidar que se trata de una película de terror.
Si bien, crea cierta atmósfera, los sobresaltos que pueden causar por ciertos sustos, no pasan de más de tres o cuatro. Pero lo importante de este filme es lo que va más allá.
Vivas experimenta con el deseo de una mujer en ser madre, y su obsesión de cumplirlo. Algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida. La fuerza que expresa Harring en su papel como «la mujer», crea un sentimiento de empatía con la audiencia.
La intención y el miedo entre la crueldad del otro y la desolación que sufre uno después de un accidente, se siente a lo largo de la película.
Este filme fue un remake de L’intérieur (2007) dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury. Si bien se mantiene fiel a la historia, todavía deja mucho que desear.
Pero claro, al final, el mejor juicio es el de la audiencia.
Puedes mirar el tráiler aquí:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Fs0uYRRqNPo[/embedyt]