Esta semana se estrena una película de origen inglés con las actuaciones de Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor y Michael Palin.
La cinta nos remonta a la noche del 2 de marzo de 1953 en la que murió un hombre. Ese hombre fue Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
La cinta es una adaptación de la novela gráfica ´The Death Of Stalin´, la cual fue escrita por Fabien Nury y publicada en el año 2010. Ahora el director Armando Iannucci, conocido por su trabajo en la cinta nominada al Oscar por Mejor Guión Adaptado, ´The Loop´, nos trae esta farsa de la historia llena de humor ácido y situaciones disparatadas.
Por parte del reparto, tenemos una lista de actores que retratan de una manera cómica a los que intentaron tener el poder del fallecido, desde el Director del Servicio Secreto Ruso, interpretado por Simon Russell Beale, hasta los hijos del propio Stalin, representados por Andrea Riseborough y Rupert Friend. Además, la cinta cuenta con las geniales participaciones de Jeffrey Tambor como sucesor legítimo del Secretario General, y de Steve Buscemi en el papel del político Nikita Khrushchev.
En fin, apesar que la cinta tardó un poco en llegar a nuestro país es una mezcla de humor muy atinada para mostrarnos lo que las personas son capaces de hacer con tal de tener poder.