POR: Pepe Rodríguez
Twitter: @JoseepRoberth
FB: Joseep Roberth
Pese a que la máquina no capitaliza en su partido de ida, los dirigidos por Paco Jémez mostraron unión, confianza y buen fútbol a pesar de no concretar y la poca idea dentro del campo, sin embargo el 0-0 en el Estadio Azul es un arma de dos filos para los del nido, ya que cuentan con dos expulsados y 3 bajas importantes debido a lesión.
Tras hacerse expulsar Mateus Uribe en el minuto 30 y el joven defensa mexicano Edson Álvarez en la recta final del encuentro, dejan en desventaja a su equipo en el partido de ida, por otra otra parte Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio son bajas por lesión, se espera que el domingo recuperen su buen estado para ser contados en el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, siendo así 5 bajas importante para el plantel del Miguel «El Piojo» Herrera.
Por parte del Cruz Azul, solo el argentino naturalizado mexicano, Cristian Jiménez, es bajo por una lesión que tuvo en el juego contra el Monarcas, aunque la directiva cementera ya declaró que esta en óptimas condiciones para el próximo duelo.
Es importante mencionar que en estos enfrentamientos el gol de local cuentan, por lo tanto el empate a cero en el Azteca, pasa el América, el empate por cualquier marcador le otorga la siguiente fase a los cruzasulinos y si los de máquina marcan un gol obligan a las águilas a superar el marcador.
Desde un punto de vista objetivo como periodista y analista el Cruz Azul tiene todo para ganar, solo falta que no la cruzasulen.
Y para ustedes, ¿quien pasa a semifinales en este clásico joven?
FOTO: OSWALDO FIGUEROA