Liga MX Femenil.- Se juega la penúltima jornada del torneo de la Liga MX Femenil y hay varios resultados sorprendentes.
León y Gallos ya no se jugaban un boleto a la liguilla, sin embargo, para este encuentro llegaba como favorito León para llevarse los 3 puntos después de haber empatado a 2 goles la semana pasada contra las Tigres y aunque fue algo tarde, las Esmeraldas comenzaron a encontrar un buen fútbol logrando un triunfo de 4-1 sobre Atlas, dos empates a 2 goles con Necaxa y Tigres y 2 derrotas de 4 goles a 2 contra Rayadas y Santos. Los resultados son engañosos ya que León en cuestión de fútbol, en esos últimos encuentros quizá merecería un poco más pero la contundencia no ha estado acompañando al Club.
En otro partido de la Jornada 13, el Necaxa parece caerse a pedazos luego de que la semana pasada anotaran el gol más rápido en la historia de la Liga a los 11 segundos ante Querétaro, las Queretanas no se quedaron con los brazos cruzados y le dieron la vuelta goleando a las Centellas con 4 goles por 1 y ahora, como anoche en el Atlas Vs. Santos de la Liga MX, un sotanero le pegó a un equipo mejor posicionado y es que Atlas, el peor equipo del Grupo 2 y segundo peor equipo de la Liga en general, sólo debajo de Morelia (hasta entonces), goleó 3 goles por 0 a las Hidrocálidas que llegaban como favoritas con 10 unidades sumadas, Atlas tenía 3. Estos 2 encuentros fueron dentro del Grupo 2.
Por otro lado, el Grupo 1 se pone demasiado cardíaco a falta de varios juegos más la próxima y última jornada de la fase regular ya que Pachuca, un equipo que después de haber perdido la Final en contra de las Chivas, entró en un bache de irregularidades y hoy, fue a plantarse a la cancha de las Pumas, la mejor defensa del torneo, robándose los 3 puntos y poniendo reñidas las cosas.
Las Tuzas llegaban con 22 unidades mientras que las Pumas llegaron con 24 y Pachuca con la mentalidad de romper a la mejor defensa, lograron llevarse la victoria con gol de Karen Gómez al minuto 36.
El grupo 1 tiene de líder al América 27 puntos, el sublíder es Toluca con 26 unidades, el tercero es Pachuca con 25 y el cuarto lugar lo tiene Pumas con 24. Las águilas y las Diablitas aún tienen su partido pendiente de esta jornada, ambas escuadras jugarán el lunes, América vs. Morelia en el Estadio Morelos mientras que Toluca enfrentará al Veracruz en La Bombonera. De obtener los 2 equipos sus 3 puntos, amarrarán ya su pase a las Semifinales pero de empatar o caer, todo se definirá la próxima jornada. Pachuca y Pumas están con los dedos cruzados y con veladoras.
Volviendo al Grupo 2, el lunes también el eeuipo Campeón, las Chivas se juegan sus posibilidades y no la tendrán fácil, ya que enfrentará a unas poderosas Tigres, equipo que le quitó el invicto por primera vez a Chivas en Guadalajara. Chivas para clasificar tiene que vencer a Tigres esta jornada, vencer a León en la última y esperar a que Tigres caiga en el Clásico Regio ante las Rayadas. Si el lunes, Guadalajara cae o empata contra las de la UANL, estarán eliminadas obteniendo su boleto Rayadas y Tigres.
En el cierre de la Jornada 13 este lunes, los encuentros tendrán un sabor con dramatismo ya que puede haber equipos que se jueguen su clasificación en la última jornada, la 14, o también ya el lunes sabremos los 4 equipos que se jugarán las Semifinales, peleándose en la última jornada quizá solamente una mejor posición para tener los juegos de vuelta en casa.