Jagger Miranda/@jaggermty
En el fútbol en nuestro país es reconocido por su gran aceptación entre los aficionados en la Liga Mx, pero, de manera particular en la parte norte del país existe una pasión que se reconoce aparte por se catalogada la mejor «Afición de México» por su gran aliento en los estadios de fútbol como son Tigres y Rayados.
Es de aplaudirse contar con la asistencia vendida en su totalidad, antes de comenzar la temporada, pero, si esta situación la medimos en cuanto a calidad de jugadores e inclusive por campeonatos logrados en la vitrina de cada institución, no siempre el aprecio de las directivas a sido medida de la misma forma con jugadores que se han brindado de gran manera a la institución felina o rayada ; es por ello que en esta ocasión al estar en puerta el partido de homenaje al máximo ídolo de los Rayados de Monterrey Humberto Suazo, haremos un breve recuento de las figuras que desfilaron por el balompié regiomontano, teniendo una despedida discreta.
Es su momento Claudio ‘El diablo’ Nuñez tuvo su partido de homenaje denominado el ‘Clásico Infernal’ en el Estadio Universitario dando la vuelta olímpica tras anotar el 4-2 a favor, en un ambiente en el ‘Volcán’ con una afición agradecida y entregada con su esfuerzo a grandes tardes en el clásico regio al ser el máximo anotador de los felinos con 8 goles.
Por la causa rayada, se han presentado con mas frecuencia los homenajes a sus jugadores mostrándose hasta en un partido oficial su despedida de las canchas, ese fue el caso de Misael Espinoza, siendo su torneo de despedida fue en el Clausura 2005, en el que solamente vio minutos en dos partidos, frente al acérrimo rival Tigres (9 minutos de juego) y en el que sería su último partido, Rayados goleó a las “águilas” del América en la jornada 6, cuatro goles a dos, dando la vuelta olímpica en el estadio Tecnológico.
Desde 1994, Jesús ‘El cabrito’ Arellano se había ganado a la hinchada albiazul, para convertirse como el más grande ídolo que haya vestido la playera del Monterrey, y el mejor futbolista regiomontano de todos los tiempos. Es su partido homenaje en el año 2011 corría el minuto 44, cuando desde la banda el asistente marcó el cambio que todo mundo esperaba ingresando su hijo Ian de Jesús, en el Estadio Tecnológico, dejando el terreno de juego entregando el dorsal 28 junto a su legado, para cerrar su último capítulo como futbolista, ante un marco lleno de nostalgia y alegría en un partido frente al Independiente argentino.
Un par de jugadores, que en el gusto de las aficiones merecían un homenaje por parte de cada institución, son los casos de Walter Gaitán con Tigres y Guille Franco con Monterrey; coincidiendo en una época de finales disputadas y varios sub-campeonatos del 2002 al 2005, estos grandes referentes en el ataque en su equipo, son recordados por imprimirle goles y gran pasión al clásico regio en dicha época; vistiendo en el Flash de Monterrey en el fútbol rápido profesional y ser homenajeados por su gran trayectoria futbolística con la afición regia.
El jugador chileno Humberto Andrés Suazo Pontivo, con las mejores cifras en el Monterrey marcando un total de 121 goles con la pandilla, conquistando dos Ligas en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las Ligas de Campeones de Concacaf 2011, 2012 y 2013, con el mismo número de participación en Mundiales de Clubes, logrando el tercer lugar en la edición del 2012.
Teniendo su partido de homenaje este domingo 10 de julio a las 20:00 hrs. en el estadio BBVA Bancomer, frente al Herediano de Costa Rica, prometiendo en palabras del jugador una presentación majestuosa de cara al Apertura 2016; «Siento mucha emoción por el partido de mañana. estoy entusiasmado, espero que sea una linda fiesta, muy agradecido con el Club, vengo a disfrutar del partido y que toda la Afición también lo haga», esperando un homenaje sin precedentes para un jugador en el fútbol regiomontano.