Una palabra puede describir lo ocurrido la noche de ayer en Pasadena, California a la eliminación de México de la Copa Oro ante Jamaica: FRACASO.

Pasadena, CA.- Si ustedes alguna vez vieron la película «Verano de Terror» del director Mike Robe en 1996, seguramente lo podrían comparar con el verano de este año que ha tenido la Selección Mexicana de Fútbol en los torneos de la Copa FIFA Confederaciones en Rusia y la Copa Oro de Concacaf en Estados Unidos.

Si era tolerable caer en semifinales ante una Selección de Alemania que llevo a jóvenes a la Confederaciones y perder el juego por el tercer lugar por errores de Miguel Layún ante Portugal; pero perder contra Jamaica que no esta participando en el hexagonal final, en el Estado de California donde hay mayoría mexicana viviendo ahí y que llenó el legendario Rose Bowl, y en los últimos cuatro minutos del partido…eso ya es no tener vergüenza, es decepción al máximo.

La más clara que tuvo México fue en el primer tiempo a través de dos importantes llegadas por parte del Erick Torres que fueron detenidas por el arquero jamaiquino Andre Blake de forma espectacular; además el seleccionado de Jamaica tuvo una clara por la vía del tiro libre que cobró Jermaine Taylor, y que Jesús Corona logra atajarla.

En el segundo tiempo, los tiros libres fueron el factor para el desenlace del partido, primero Jesús Gallardo que tiró directo a la portería, y que Blake logró detener. Jamaica tuvo dos oportunidades a través del tiro libre, primero en un tiro libre indirecto que logró rematar Damion Lowe de cabeza y que lo detiene Corona.

Pero el segundo tiro libre fue mortal para el Tricolor, Kemar Lawrence bombea el balón por encima de la barrera y vence a Corona fácilmente, para darle un triunfo importante a Jamaica a solo tres minutos de que se acabará el partido.

Es una vergüenza de que un equipo como Jamaica no este jugando el Hexagonal Final para buscar el pase al Mundial de Rusia el próximo año, a pesar de llegar a su segunda final de Copa Oro en dos ediciones al hilo; pero más vergüenza aún que Guillermo Cantú reafirme a Juan Carlos Osorio en el puesto del entrenador nacional, a pesar de que en los torneos grandes como Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro se achica.

En la eliminatoria estamos bien, pero ¿Que nos esperará en el Mundial con Osorio como entrenador?…ni al cuarto partido llegamos.

Pero volviendo al tema, Jamaica tendrá una cita con la historia un par de días en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California en la final ante Estados Unidos y ser el primer equipo del Caribe en ganar el máximo título de selecciones en la Concacaf.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí