Tras la construcción de la interconexión Valle Oriente-Macroplaza, 400 familias resultarán afectadas.
Monterrey.- El proyecto Interconexión Valle Oriente-Macroplaza fue generado por San Pedro desde hace varios años, sin embargo fue hasta ahora que se impulsó su construcción. El trazo afecta a familias de la colonia independencia en su mayoría.
El secretario del ayuntamiento de San Pedro Garza Garcia, Homero Niño de Rivera, mencionó la interconexión Valle Oriente-Macroplaza no afecta a habitantes del municipio, el problema es con los vecinos de Monterrey.
«Hay que destacar que una obra de esa magnitud desgraciadamente tendrá trazos en los que molestará a algún vecino, así es aquí y en todo el mundo, eso no se puede evitar, son obras que se tienen que hacer, la ventaja para San Pedro es que casi no afectamos a nadie» señaló el secretario en una entrevista en el primer Foro San Pedro Abierto.
«El problema de Monterrey es que si afectan a algunas familias, pero siempre en las reglas de trabajo se ha dejado claro que se van a afectar a las menos posibles», agregó Homero Niño, sin especificar si se hará algún cambio en los trazos que cruzarán la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
En días pasados vecinos de las 400 familias afectadas de Monterrey se manifestaron en contra del proyecto, aún así el secretario recalcó que éste proyecto fue presentado desde hace varios años, pero que hasta esta administración estatal, el gobierno federal otorgó recursos para su construcción, por lo cual ya es un hecho.
Éste proyecto se suma a otros planteados en el Plan Urbano 2050, que contempla una renovación completa para generar espacios de convivencia y lugares atractivos para la inversión, por ejemplo, la remodelación de la Alameda Central y la creación del Museo de la Batalla de Monterrey.