El Instituto Nacional Electoral (INE) no se confiará y analizará detalladamente el registro de firmas obtenidos por los candidatos independientes.
La propuesta no fue bien vista por algunos diputados del Estado de Nuevo León.
“Firma por firma”. Así es como el INE estudiará lo recaudado en esta etapa previa a las elecciones.
El gremio de diputados locales del estado de Nuevo León dividió opiniones respecto a la decisión tomada por el máximo organismo.
El Partido Revolucionario Institucional señaló que esta decisión se tomó tarde, pues la comunidad independiente ya rebasó todo tipo de limitantes.
«El INE está actuando como la CEE, fueron rebasados con el tema de los independientes, no estuvieron preparados para esto…eso nada más contamina todo el proceso a nivel estatal como federal», dijo Marco González.
Por su parte, el Partido Acción Nacional confía en que a pesar del tiempo pueden obtenerse hallazgos de resultados irregulares.
«Millones de ciudadanos queremos saber si las firmas están o no truqueadas, si no fueron falsas, si no tienen algún problema estas firmas, entonces creo que revisar firma por firma le puede dar certeza al proceso», agregó Arturo Salinas Garza.