El presupuesto municipal para el próximo año se triplico gracias a las gestiones legislativas
Luego de que se conociera el déficit económico con que se arrancó la administración, el alcalde del municipio de Pesquería, informo que con apoyo de diputados federales y locales, se logro triplicar el presupuesto para el 2016 a 270 millones de pesos, con lo que se tendrá un respiro en las finanzas.
El alcalde, Miguel Ángel Lozano Munguía, dio a conocer lo anterior, luego de una reunión con el Legislador federal, Edgar Romo y el diputado local, Adrian de la Garza, quienes gestionaron de manera individual mayores recursos para esta administración, con lo cual se logró triplicar su presupuesto 2016.
Lozano Munguía dijo que a los 80 millones de pesos presupuestado para el 2016, se suman 155 millones extras conseguidos gracias al funcionario federal Romo García, y 40 millones más gracias al diputado local De la Garza Tijerina, teniendo como resultado esta cifra de 270 mdp.
«Quiero expresar mi agradecimiento al Diputado Federal Édgar Romo por habernos conseguido 155 millones de pesos más para Pesquería, y al Diputado Local, Adrián de la Garza, por el incremento extra de 40 millones de pesos para el próximo paquete fiscal 2016», dijo el Alcalde.
Calificó estas partidas extras como una bocanada de aire fresco ante el quebranto económico y urbano que le heredó la pasada Administración; mismo que calificó sin precedente en la administración de Pesquería, pero que aún así no llega a ser suficiente, por lo que será invertido en áreas específicas.
«Estas participaciones extras son una respirada de oxígeno fresco, pues es sabido por todos el quebranto en que heredamos al Municipio de Pesquería, y que sumando estos apoyos extras a los 80 millones del paquete fiscal del próximo año, son más de 270 millones de pesos. Este presupuesto es único en la historia de Pesquería, pero no es suficiente, y lo vamos a invertir infraestructura, obra pública y desarrollo social», afirmó el edil.