La Secretaría de Desarrollo Social estatal notificó que las mujeres de la tercera edad que estén a cargo de niños menores, podrán ser incluidas en el programa federal “Jefas de Familia”, esto tras el exhorto presentado el pasado mes de marzo.

Ludivina Rodríguez, destacó que existen muchos casos donde la abuelita queda al frente de la familia, y quienes tienen entre 51 y 64 años no cuentan con ningún programa que las apoye.

“En marzo realice un exhorto para que la Secretaría de Desarrollo Social, en lo que es el programa Jefas de Familia, se agregaran a las abuelas jefas de familia en este programa, ya recibí la notificación que se van a incluir ya para enero del 2017”.

“En mi distrito durante vario tiempo hemos detectado que muchas abuelitas son jefas de familia, entonces ese problema es algo muy difícil para ellas, ya que son gente arriba de 50, 55 incluso hasta de 64 años, en el que ningún tipo de programa están incluidas, ese rango de 51 hasta 64 años quedaban totalmente desprotegidas”.

“En mi distrito hay mucha gente de escasos recursos, en donde lamentablemente este tipo de problemas predomina, donde la abuelita se convierte en la jefa de familia, porque la hija se va y le deja a los nietos o fallece la mamá”, señaló Ludivina Rodríguez.

Manifestó que con el apoyo de “Jefas de Familia”, ahora las abuelas que estén al frente de una familia podrán recibir un apoyo de 500 pesos mensuales por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí