La tormenta Hanna llegó a Nuevo León y dejó una estela de daños y destrucción en muchos domicilios del área metropolitana de Monterrey y de la zona conurbada. Calles y domicilio inundados es lo que ha dejado casi 500 milímetros de lluvia del fenómeno meteorológico.
De momento no se tiene un conteo oficial de personas desaparecidas o que hayan sido arrastradas por las fuertes corrientes del agua, a pesar de que en las redes sociales se hicieron públicos varios videos dónde personas erran arrastradas por el agua en calles de Monterrey y en el municipio de Linares, en el municipio de El Carmen se tiene el reporte de dos personas presuntamente víctimas de las corrientes, lo que mantiene a las autoridades a la expectativa. Además, en varios lugares del área metropolitana se han encontrado vehículos dañados.
Las autoridades siguen recomendando no salir de casa si no se tiene algún motivo importante, debido a que las vialidades no están en buenas condiciones debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo. Hay que destacar que el Gobierno de Nuevo León anoche dio la indicación de suspender actividades este día lunes para evitar más tragedias entre los habitantes del estado.
Se espera que en las próximas horas Protección Civil del Estado de un reporte general de la situación que se presenta en la entidad por las fuertes lluvias que se han registrado.