En Nuevo León todas las personas podrían tener acceso al servicio de internet de acuerdo al exhorto que realizó la diputada Alhinna Vargas.
El Gobierno Federal, Estatal y a todos los Municipios recibieron la súplica de la diputada del PRI para que promuevan el acceso al servicio de internet a todas las personas del Estado puedan acceder a este servicio que tantos beneficios ha traído a la humanidad.
“La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto al Gobierno Federal, Estatal y a los Municipios para que promuevan el acceso al servicio de internet a los grupos vulnerables de la población”.
“En este contexto Nuevo León se distingue como líder en acceso a Internet en el país, aunque aún con una cobertura insuficiente al llegar únicamente a una de cada dos personas del Estado”, señaló Alhinna Vargas.
En México, gracias a la Reforma a las Telecomunicaciones en 2013, se incluyó el derecho al acceso a Internet en la Constitución Política de México, que en su Artículo 6º, párrafo tercero establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.
El acceso a Internet es un derecho de los mexicanos y abre nuevas posibilidades para luchar contra la desigualdad económica y social además que ha representado el cambio más drástico en la forma de vida humana lo que algunos han llamado la tercera revolución industrial.