El equipo ‘esmeralda’ aprovechó los errores en la zaga defensiva de Tigres para arrancarle el invicto y acercarse en zona de liguilla. #TiempoRegio
Por Mike Ramírez/@MiguelR_G
LEÓN,GUANAJUATO.- La esperanza regresó al equipo de León, luego de que el equipo dirigido por Javier Torrente venciera y de paso le quitara el invicto a los Tigres con un marcador abultado, pues los Universitarios habían llegado al estadio de León con sólo 4 tantos en contra y salió despachado con 3 más.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti salieron al terreno de juego dominando los primeros 20 minutos y, gracias a un pase filtrado de Gignac para Zelarayán, fue como se abrió la cuenta para los ‘auriazules’. Sin embargo, un error en la defensa de los visitantes fue aprovechado por el ex jugador de Tigres Elías Hernández, quien sólo empujó el esférico a pase de Mauro Boselli.
Un repentino estado de ‘shock’ fue lo que provocó el error, ya que en 10 minutos el panorama cambió drásticamente con 4 errores más: primero, un mal despeje de Nahuel Guzmán costó el segundo gol a cargo de Bosellí, después, un tiro con potencia de Luis Montes cerró la ventaja para los locales; por otra parte, en tiempo agregado Gignac desperdició un penal que fue atajado por Yarbrough.
Sin embargo, para la segunda mitad los Tigres saldrían decididos a revertir la situación, pues con el ingreso de Luis Quiñones y Andy Delort el medio campo recuperó más balones y lograron hacer distintos tiros al arco local, pero sin ningún daño.
Después, a unos minutos de finalizar el encuentro, los ‘auriazules’ consiguieron acercarse al marcador, luego de que Aldo Rocha intentará desviar un balón y lo incrustara en su propia meta.
Bien parece que la semana no fue buena para los Universitarios, pues a media semana también perdieron en la Liga de Campeones de la Concacaf. Por otra parte, el descanso de la fecha FIFA le ayudará a Ricardo Ferreti para ajustar piezas.