Como olvidar aquellos bailes masivos en Guadalupe, que durante varias décadas hicieron el deleite de los regiomontanos, veladas que terminaban prácticamente al amanecer con los asistentes felices de bailar.
El 2018 nos brindo el primero de ellos con “El Gran Baile de todos los tiempos” que se llevó a cabo este sábado 3 de marzo en el fórum de la Arena Monterrey, compartiendo el escenario grandes agrupaciones del llamado Género de las inmortales.

Desde las 4:00 de la tarde se empezaron a dar cita en el fórum de la Arena Monterrey, el público que gusta de esta música inmortal, haciendo fila hasta su ingreso a las 5:50 de la tarde.

El encargado de abrir “El Gran Baile de Todos los Tiempos” para empezar a calentar motores preparando al público para lo que vendría más tarde fue show de Tomás Valdez y las inmortales, acompañado de su ballet “Las Pupilas y Pupilos” ; quienes con una variedad de géneros y éxitos de este concepto retro de música popular de los años 80’s y 90’s y con ello los  asistentes abrieran la pista de baile en la explanada de la Arena Monterrey.

Poco a poco más personas fueron llegando para disfrutar a sus agrupaciones favoritas así como el ambiente fue subiendo de intensidad, y los primeros que aparecieron en el escenario, fue, el Súper Brujo, originarios de Linares, Nuevo León, que con su “Música Lenta”, “Por la Madrugada”, “Golpe con Golpe” y todos sus éxitos hicieron que los asistentes cantaran y bailaran.

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron Los Líricos Jr. Quienes son herederos de un estilo original donde el sonido característico del violín hiciera recordar al padre de uno de sus integrantes don Edelmiro Abrego.

Guardianes del Amor, Pega Pega de Emilio Reyna y Ladrón se hicieron presentes en los dos escenarios que fueron acondicionados para este evento. El tiempo de actuación de cada agrupación fue aproximadamente de una hora siendo solo Tomás Valdez quien tuvo dos participaciones en El Gran Baile.

Desde Nueva Rosita, Coahuila llegaron al escenario el Conjunto sabor de los Hermanos Barrón quienes en punto de las 22:30 horas hicieron bailar y bailar a los asistentes, recordando cada uno de sus grandes éxitos que los han acompañado durante más de 40 años de carrera artística.

Después de una breve participación de nueva cuenta por los Liricos Jr., Los Plebeyos de Federico Caballero “La guayabita” hizo que con su “Pipiripau”, “La Vecinita”, “El Zancudito Loco” y más éxitos, pusieran a bailar a los asistentes. Esta agrupación fue una de las más ovacionadas de la noche, con ese ritmo y sabor contagioso.

40

Toco el turno romántico, una agrupación originaria de San Luis Potosí, que durante toda su carrera han conservado ese estilo inigualable, hablamos por supuesto de Grupo Bryndis, quienes compartieron los éxitos de su carrera tales como “Quizás si, Quizás no”, “Amor Prohibido”, “Te Esperare”, “Tu Traición” y muchos más que fueron Coreadas por los presentes.

El momento esperado llego, y no podía ser otro para cerrar con broche de oro este Gran Baile de todos los tiempos, en punto de la 01:00 de la madrugada se apodero del escenario el Grupo Liberación de Virgilio Canales quienes encendieron el ánimo de la gente al cantar al unísono cada una de sus interpretaciones, En la voz  de Juan Tavares  ya icónica de este grupo, éxitos como “Ese loco soy yo”, “por esa yegua”, “Si estuvieras conmigo” entre muchas otras hicieron vibrar a los regios, que una vez más demostraron su fidelidad a esta agrupación al no dejar de corear sus canciones hasta las 2:00 de la madrugada que fue la hora en que este Gran Baile de todos los tiempos llego a su fin.

Sin duda alguna la nostalgia llegó para quienes en los años 80’s y 90’s no se perdían los bailes masivos en Guadalupe o en el mismo Fundidora. Esperando que este Gran Baile de todos los tiempos,sea un retorno importante, para bailes venideros en Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí