En partido llevado a cabo en Orlando, Brasil se repuso bien al empate ante Ecuador el sábado y goleó a Haití por 7-1 en uno de los resultados más abultados que se recuerden en la historia del torneo.
Los Brasileños desde el primer tiempo hicieron valer toda su calidad y dominaron por completo la posesión de la pelota. Coutinho con un doblete más otro gol de Renato Augusto mandaron a su equipo con ventaja de 3-0 al medio tiempo.
Para el segundo seguirían cayendo los goles. Ahora fueron los recién ingresados Gabriel y Lucas Lima los que se hicieron presentes en el marcador. Cerraron la cuenta Augusto y Coutinho. Por Haití descontó Marcelin pero fue sólo para decorar el resultado.
La clase y jerarquía de Brasil quedó de manifiesto y se espera que la goleada les de confianza lo que resta del torneo. Haití en la Copa de Oro clasificó sorpresivamente a los cuartos de final pero ahora les hicieron ver la realidad a una nación que no tiene mucha tradición de fútbol.
El otro partido del grupo se llevó a cabo en Phoenix, Ecuador y Perú empataron en un entretenido partido. Los Peruanos arrancaron con una rápida ventaja de 2-0 en 15 minutos. Pero Ecuador se repuso bien y con goles de Enner Valencia y Bolaños dejaron el definitivo 2-2.
Los Ecuatorianos con el empate quedaron mejor parados pues con 2 puntos se juegan el pase ante Haití. Mientras que Perú se verá las caras con Brasil que querrá asegurar el primer lugar de grupo y así evitar a Colombia. Los partidos serán el domingo.
Para hoy la Selección Mexicana verá actividad cuando se mida en Pasadena, California a Jamaica. Esta fue la final en la Copa Oro 2015 que obtuvo el cuadro Azteca.