El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha declarado su determinación de tomar medidas drásticas para combatir la contaminación en el estado, incluyendo el cierre de pedreras y la implementación de acciones para reducir las emisiones industriales y promover el uso del transporte público.

García afirmó que no escatimará esfuerzos ni se detendrá ante posibles repercusiones políticas o económicas al impulsar el cierre de las pedreras que operan en la entidad, así como al aplicar medidas rigurosas contra industrias consideradas altamente contaminantes, como las refinerías.

El mandatario estatal también anunció su compromiso de promover el uso del transporte público y la movilidad sustentable como parte de una estrategia integral para combatir la contaminación del aire. Esta decisión fue motivada, según García, por la experiencia personal de ver a su hija enfrentar problemas respiratorios, como lo mencionó en un video publicado en sus redes sociales.

“Pedreras vamos a cerrarlas todas (…) yo no quiero volver a ver a mi niña con enfermedades respiratorias”, enfatizó.

Entre las medidas anunciadas se incluye la renovación de unidades de transporte público para reducir las emisiones, así como un programa de viajes gratuitos para incentivar su uso. García también señaló la importancia de realizar inspecciones en la refinería de Cadereyta para garantizar que se estén aplicando las inversiones necesarias para reducir las emisiones contaminantes.

“Que nos demuestren que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado y estén reduciendo, porque de haberse aplicado bien las emisiones bajarían hasta un 93% la contaminación de la refinería”, subrayó.

Además, el gobierno estatal ha instruido la suspensión de actividades en pedreras debido al riesgo de empeorar la calidad del aire, y ha advertido que aquellas que incumplan podrían enfrentar sanciones severas, incluyendo multas millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí