Mostrando una excelente exhibición en calidad de visitante, Rayados logra derrotar al Pachuca para ligar su segundo triunfo consecutivo.
En un partido emocionante por 90 minutos, los Rayados del Monterrey se impusieron ante los Tuzos del Pachuca venciéndolos por marcador de 1-2. Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.
Primera parte.
Iniciando el encuentro en pleno sábado de gloria, ambos equipos salieron con la misma intensidad en el terreno de juego. Buscando abrir inmediatamente el marcador, pero sin generar mucho peligro en los arcos.
Posteriormente, la balanza comenzó a inclinarse para el Monterrey. La opción más clara se presentó a los 24’, cuando Avilés Hurtado recuperó la pelota en medio campo, fue avanzando por el sector derecho y sirvió para Pabón quien voló su disparo.
Minutos después, los pupilos de Antonio Mohamed tuvieron su recompensa tras el dominio que implementaban en la cancha. Rompiendo la red de Blanco a los 33’ de acción.
Por el sector derecho, Stefan Medina recibió la pelota. El colombiano sacó centro al corazón del área y llegó Jesús Molina para rematar de cabeza y mandarla al fondo; la Pandilla ya lo ganaba 0-1.
A los 42’, Avilés Hurtado dejó la oportunidad de incrementar la ventaja. Luego de sacar un potente disparo dentro del área que atajó bien el guardameta Poncho Blanco.
Con un buen dominio por los visitantes, se iban con la ventaja al descanso por la mínima diferencia.
El complemento.
Para la segunda parte, las dos escuadras salieron dispuestos a hacer daño a la zaga de sus respectivos rivales. Poniendo el cotejo lleno de emociones.
A los 48’, Hugo González evitó que los locales emparejaran los cartones. Un minuto después, Avilés Hurtado sacó un tiro que pasó cercas del marco de Blanco.
Al minuto 53, Sebastián Palacios logró igualar la pizarra al llegar solo frente a Hugo y empujó la bola a la red. Luego de recibir un centro por la banda izquierda.
Los del Cerro de la Silla buscaban a toda costa el gol que los pusiera nuevamente en ventaja. Sin embargo, el arquero hidalguense fue figura al atajar un disparo nuevamente por conducto de Hurtado.
Por su parte, los Tuzos trataban de darle la vuelta al marcador. Pero fallaban mucho en el último toque, ahogando el grito de gol de la multitud hidalguense.
Conforme avanzaban los minutos, el partido se ponía de ida y vuelta. Generando un gran espectáculo para los espectadores asistentes en el Hidalgo.
Posteriormente, el “turco” Mohamed, mandó a la cancha a Lucas Albertengo, Carlos Sánchez y Jonathan González. Tomando el lugar de Pabón, Urretaviscaya y Ortíz respectivamente.
A los 84’ de acción, los cambios le resultaron al sudamericano al lograr estar nuevamente adelante en el marcador. El delantero argentino, Lucas Albertengo, realizó una jugada individual, mandó centro con dirección a Carlos Sánchez quien controló y sacó un derechazo para poner adelante a Rayados 1-2.
En los últimos minutos, Pachuca apretó con la finalidad de empatar el partido. Mientras que Rayados buscaba el contragolpe para liquidar el encuentro y al final, lograron llevarse tres puntos muy valiosos.
Con este resultado, Monterrey llegó 21 puntos y subió a la quinta posición momentánemamente; Pachuca se quedó con 15 unidades.