Gael García Bernal está a cargo del filme hasta ahora conocido como ´Chicuarotes´, el cual se está realizando en San Gregorio Atlapulco, un pueblo cercano a Xochimilco que fue de los más afectadso por el sismo.
“La película tiene un carácter festivo y tiene que ver con este lugar, donde a pesar de que haya un problema, la gente jala a la pachanga“, es lo que el actor mexicano comenta acerca de la cinta.
´Chicuarotes´ se centra en la historia de dos jóvenes que buscan salir de la difícil vida que tienen en el pueblo de San Gregorio. Los personajes principales, El Cagalera y El Moloteco, serán interpretados por Benny Emmanuel, quien es conocido por su papel en ´La CQ´, y Gabriel Carbajal.
El título del filme tiene su origen en el nombre que recibe un tipo de chile y tambien es con que se les conoce a los habitantes del pueblo xochimilca. San Gregorio es uno de los poblados más afectados por los sismos que tuvieron fecha el pasado 19 de septiembre, aunque a pesar de las adversidades el pueblo es conocido porque los chicuarotes realizan una fiesta todas las semanas para celebrar la vida.
La producción llevaba alrededor de 2 años en preparación y cuando cuando ocurrió el sismo, al contrario de bajar los ánimos dio mayores motivos para que los cineastas y actores trabajaran con más entusiasmo.
Al reparto se suma Daniel Giménez-Cacho como el antagonista de la trama y la actriz Dolores Heredia en el papel de la madre del protagonista.
«Aunque suene cursi estamos haciendo la película que queremos y que nuestros padres no tuvieron esa oportunidad. Ahora es nuestro bebé antropomorfo al que siento aun puedo moverle» comenta el cineasta mexicano.