El sueño que Sergio Ganem inició hace 16 años, se ha hecho realidad esta noche: ¡¡Fuerza Regia Campeón!!
Monterrey.- Luego de casi 22 años de aquella hazaña que realizará los Rayados Básquetbol al ganar la extinta Conferencia de Baloncesto Profesional, Nuevo León vuelve a ser campeón en el deporte ráfaga gracias a Fuerza Regia.
El equipo comandado por Francisco Olmos, tuvo una temporada de ensueño al terminar en primer lugar en la temporada regular; no le importó a la Fuerza Regia perder el quinto juego de la serie en Mexicali, Baja California, para coronarse por primera vez en el Gimnasio Nuevo León Unido en el sexto de la serie.
El primer cuarto del sexto juego de la serie final terminó demasiado parejo al terminar con marcador empatado a 20 puntos por bando. Pero en el segundo cuarto, la figura de Héctor Hernández y el estadounidense Andrew Panko comenzaron a encenderse para llevar la ventaja para los regios; mientras que los Soles de Mexicali batallaba para encontrar el aro, siendo Alex Pérez y Justin Keenan los únicos que intentaban disparar a la canasta.
Inició la segunda mitad con marcador de 45 a 39 a favor de Fuerza Regia, y desde ese momento, el partido terminó siendo para la quinteta regiomontana; anotando 19 puntos, y obligando a los Soles a intentar tiros largos. Con el partido casi por terminar, los Soles estuvieron a 10 puntos de los regiomontanos, pero el esfuerzo fue en vano y el partido termina con marcador de 82 a 68.
De parte del staff de Tiempo Regio Diario Digital, felicitamos a los nuevos Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.