Francia gana la final de Rusia 2018 ante Croacia por marcador de 4 goles por 2, un partido espectacular donde Croacia cae de pie ante una selección gala que aprovechó las condiciones del juego y la explosividad de su estrella: Kylian Mbappé

Al inicio del encuentro Croacia dominaba las acciones, complicando el partido a los franceses con una mayor posición de balón y las aproximaciones más peligrosas.

Las acciones cambiaron su curso al minuto 18, cuando Mario Mandzukic metió el balón en su propia meta durante el cobro de un tiro libre a favor de los franceses, el croata rozó el balón con la cabeza y eso bastó para incrustarlo en su propia portería.

Croacia volvió al partido diez minutos después, cuando Perisic empató el marcador con un zurdazo desde el límite del área que se incrustó al costado izquierdo de la portería.

Al minuto 33, ante los reclamos franceses por una mano de Perisic dentro del área, el árbitro Nestor Pitana se apoyó en el VAR para marcar el penal que firmaría Antoine Griezmann al 38 para poner el marcador 2-1.

Las acciones concluyeron en su primera mitad con ventaja para los galos.

Cuando arrancó el segundo tiempo la estrategia de Francia fue clara, se tiraron al contragolpe aprovechando la necesidad de Croacia por anotar el gol del empate.

Lo que era un partido peleado, se definió al minuto 59, cuando un pase filtrado de forma milimétrica a Mbape por parte de Pogba inició la jugada que definiría el partido, Kylian Mbape se perfiló hacía la portería para enviar un centro que Griezmann cedió en corto al mismo Pogba que, desde los límites del área, firmó el tercer gol.

Minutos después, Francia tendría la oportunidad de liquidar la final en un centro que nunca llegó a Griezmann gracias al cruce oportuno de la defensa de Croacia.

Ante una Croacia desbocada al frente, un tiro de larga distancia de Mbappe sentenció el partido con el cuarto gol para Francia. A pase de Hernández, el delantero francés de origen africano tiró desde fuera de la media luna para ilusionar con su gol a todo un país.

Croacia pareció revivir gracias a un grosero del portero francés Lloris, cuando al minuto 68 le regaló la pelota a Mandzuckic en el área chica para que firmara el 4-2.

El resto del partido fue de trámite para la selección francesa, Croacia cayó en la desesperación y regaló espacios que estuvieron a punto de ser aprovechados por sus rivales para ampliar el marcador.

Francia ganó su segunda Copa del Mundo, Mbappe se posicionó como el nuevo referente del fútbol mundial y su técnico, Didier Deschamps, entra al selecto grupo de quienes han levantado la copa tanto como jugador como desde el banquillo.

Francia es el merecido campeón del mundo y cierra con broche de oro un Mundial Rusia 2018 lleno de emociones.

Alineaciones

Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kante (Nzonzi, 54), Matuidi (Tolisso, 72), Griezmann, Giroud (Fekir,80), Mbappe

Subasic, Vrsaljko, Strinic (Pjaca,80), Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic, Mandzukic, Rebic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí