Pasándole por encima a los boricuas, el conjunto de Ferrocarril practicamente asegura un lugar, dejando en complicaciones a los mexicanos.
El quiteto argentino lució como una aplanadora en la segunda fecha del Grupo A. Mostrando un baloncesto contundente, no tuvo piedad ante un débil quinteto de Capitanes, ganando por marcador de 101-79.
Iniciando de manera eficaz, rápido obtuvieron una gran ventaja, colocándose con un parcial de 15-0 en los primeros instantes. Así mismo, Ferro aprovechó los errores de su rival para cerrar el primer cuarto con un 30-16.
A pesar de arrancar de mala manera en el cuarto inicial, el equipo boricua recompuso la mira. Para remontar una desventaja de 14 puntos, estando a solo una unidad de lograr el empate. Ayudados en mayor parte por el veterano Ricky Sánchez.
Sin embargo un mal cierre en el minuto final, los hizo alejarse nuevamente en el electrónico. Cayendo por 57-45, con una tremenda actuación de parte del alero de Ferro, Ignacio Alessio, sumando 15 puntos y encestando todos los tiros que realizó en ambos cuartos.
La tónica no cambiaría para el tercer cuarto, debido a que los argentinos manejaron el encuentro a su modo. Sentenciando este duelo con un parcial de 84-60, así mismo darle rotación a sus suplentes.
Posteriormente el cuarto final sería de tramite, para así sellar el pase del Ferro, que sella su pase con una victoria aplastante de 101-79. Los pupilos de Ariel Rearte contaron con la sobresaliente actuación de Aaron Harper colaborando con 20 unidades.
Poniendo sus números en 2 ganados 0 perdidos. Le pasa la presión a sus rivales mexicanos, quienes se juegan el pase en el siguiente cotejo. Ferrocarril Oeste cierra su participación ante el anfitrión Fuerza Regia, en punto de las 18:15 horas.