En calidad de visitantes, las tigrillas derrotaron con autoridad a su similar Chivas campeonas en la jornada 6 de la Liga MX Femenil.
Mostrando sus garras viniendo de atrás, Tigres Femenil sacó los 3 puntos del Estadio Akron. Venciendo al Guadalajara por marcador 1-2 y colocarse por el momento de líder del grupo 2 con 15 unidades.
Resumen del partido.
Apenas a los 7 minutos de partido, la localía inmediatamente puso número a la casa. Producto de un error de la guardameta Ofelía Solís.
La guardameta de Tigres, sacó un mal despeje y la capitana de Chivas, Tania Morales, capitalizó para mandarla al fondo de la red. Poniendo adelante a las tapatías 1-0.
Sin embargo, el gusto les duró muy poco a la escuadra rojiblanca. Debido a que 11 minutos Osvaldo Batocletti ajustó y sus dirigidas lograron darle vuelta a la pizarra.
A los 12′ de acción, Belen Cruz firmó el gol de la igualada y seis minutos después, Karen Luna remató de cabeza para poner el 1-2 definitivo.
En la segunda parte, Nayelli Rangeli pudo incrementar la ventaja. Sin embargo, su potente disparo pegó en el travesaño.
Posteriormente, las auriazules se dedicaron a controlar el cotejo. Ante la desesperación de su rival, el equipo visitante sacó 3 puntos valiosos.
Ahora, su próximo compromiso será en el Estadio Universitario. Recibiendo a las Rayadas del Monterrey en una edición más del Clásico Regio Femenil.
El Derby entre felinas y rayadas será el próximo lunes 19 de febrero. La pelota rodará en punto de las 20:00 horas en el ‘Volcán’.