El fútbol regiomontano vuelve a estar de luto este año, ya que uno de los periodistas deportivos más influyentes en el noreste del país, Don Roberto Hernández Vázquez (Junior), «Don Rober» falleció a las cinco de la tarde a la edad de 79 años.

El oriundo de Irapuato, Guanajuato que en su juventud era pandillero, llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en los años 60, para incursionar en los canales 3 y 6 pertenecientes a Grupo Televisa; pero fue en Grupo Multimedios donde alcanzó su máximo reconocimiento en la crónica deportiva en México.

Su trabajo le bastó ir a siete Copas del Mundo de la FIFA siendo los mundiales de Argentina 78 e Italia 90 donde narró la gran final de dichas ediciones; siendo en el mundial de México 86 donde le tocó narrar el «Gol del Siglo» de Diego Armando Maradona en la semifinal contra Inglaterra:

https://www.youtube.com/watch?v=NFjjLZbA6q4

Pero sin duda, Don Rober nos regaló uno de los programas que unía a los aficionados tanto de Tigres como de Rayados para bien o para mal, Fútbol Al Día. El programa que inicio el 25 de enero de 1961 teniendo una duración de 10 minutos, pero por la popularidad que alcanzó dicho programa, se extendió a una hora, y hasta el día de hoy a 90 minutos de duración y con más de 10mil programas al aire. Además, escribió un libro llamado «Más allá de la pasión».

Las narraciones épicas que nos dejo Don Rober en vida y que más se le recordarán fueron aquellas que protagonizaron el equipo de Tigres donde mostró los dos lados de la moneda:

  • Primeramente, la narración del descenso de los Tigres al perder el clásico 51 ante Monterrey que mostró la tristeza:
  • Y posteriormente, la cara de la alegría al narrar las dos finales que Tigres ha ganado como local en los torneos de apertura 2011 y 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6p7KuEroHU

Aunque también en ocasiones, narró algunas broncas en la cancha como aquella del clásico 45 que fue de carácter amistoso:

En el caso de Rayados, le ha tocado narrar algunos goles emotivos como el de Sergio Verdirame en su despedida en el 2002 y de Aldo de Nigris en el 2009:

https://www.youtube.com/watch?v=sRyANc_vg_Q

Pero las narraciones más importantes para el cuadro rayado, fueron las de las semifinales del 2003 y 2005 ante Tigres:

https://www.youtube.com/watch?v=5F9zwvXqwsE

Sin importa si lo admiradas u odiabas, tienes que admitir que sin él, el fútbol regiomontano no tendría la difusión como en estos días al invitar al público tigre o rayado a asistir al estadio a disfrutar el partido. Pero sin duda alguna….

Y todavía lo hará

Descanse en Paz Don Roberto Hernández Junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí