Fallece a los 81 años Héctor Suarez
Este martes a los 81 años falleció el actor y comediante Héctor Suarez, la noticia la dio a conocer mediante un comunicado en twitter la familia del actor, a través de la cuenta de su hijo, el actor Héctor Suarez Gomis.
A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compa… https://t.co/q0X8MKl7Kj
— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) June 2, 2020
Aún no se saben las causas del deceso del primer actor, que en su legado deja una trayectoria e historia en el arte de la actuación que abarca Teatro, Televisión y Cine.
En el año 2015, Héctor Suarez fue diagnosticado con cáncer en la vejiga, por lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar vejiga y próstata en junio de 2019 de la cual salió con éxito.
Pionero de la crítica social a la política y situaciones del país a través de sus personajes e historias, Suarez logro tener una comunión con el pueblo de México que se identificaba con sus críticas.
Hoy la familia artística y el pueblo de México despiden a un grande en la actuación.
Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia… Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido Héctor. Q.E.P.D. 🎭 🙏 pic.twitter.com/pQXNHqYwxb
— Eduardo España (@laloespana) June 2, 2020
El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla.
Actorazo.
Tres telones con ovación cerrada, para ti.
Homenaje, querido Héctor.(1938-2020)🎭 pic.twitter.com/VYTc0kqhj3
— Víctor Trujillo (@V_TrujilloM) June 2, 2020
Descanse en paz Héctor Suárez, uno de los grandes de la comedia, la parodia política y la televisión mexicana. Inolvidables sus personajes de “Qué nos Pasa?”. Abrazos 🤗 a sus seres queridos. pic.twitter.com/q2f2iQGpgL
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 2, 2020
Lamento profundamente el fallecimiento de un gran actor que hoy se va y deja un legado inconmensurable. Nos hizo reír y llorar. Será el mil usos en otro lado. Descanse en paz Héctor Suárez. pic.twitter.com/8hlMHcXgvY
— Mauricio Castillo Alvarez (@maucastilloa) June 2, 2020