El empresario argentino Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, murió hoy a los 89 años, después de que se agravara su estado de salud por un «linfoma».

La reina vino en la semana pasada a Buenos Aires en una visita privada, con el fin exclusivo de acompañar a su padre en el hospital, y regresó a Holanda el domingo por la noche.

Zorreguieta fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar (1976-1983), que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.

En 2002, Máxima no pudo invitar a su padre a su boda con el príncipe Guillermo de Holanda, ya que la familia real denostaba su papel como funcionario de un régimen impuesto a partir de un golpe de Estado.

El empresario padecía desde hace 20 años un «linfoma no Hodgkin» que lo obligaba a someterse de manera frecuente a tratamientos con quimioterapia.

La clínica en donde ingresó la semana pasada había explicado en un comunicado que Zorreguieta se encontraba con diagnóstico de linfoma no Hodgkin en Fundaleu desde la semana anterior, «cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí