“Betting Zero” es el nuevo largometraje documental de Netflix, en el que se expone el supuesto fraude de la empresa de suplementos alimenticios Herbalife.
México.- Netflix nuevamente da de que hablar. En esta ocasión con el documental “Betting Zero”, producido por Bill Ackman, quien invirtió millones de dólares durante años con el fin de exponer a la compañía Herbalife, argumentando que utiliza su método de negocio piramidal para afectar a las comunidades más vulnerables e inmigrantes de los Estados Unidos.
En el material, se muestran las historias de varios distribuidores que fueron estafados, así como la investigación que desarrolla la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que encontró cuatro faltas en prácticas comerciales y engañosas.
“Perdí los ahorros que tenía para mi negocio de construcción”, dice una de las víctimas, quien va hasta uno de los tantos clubes de nutrición.
Herbalife es una empresa que data desde 1980, se fundó en Estados Unidos con la publicidad de ayudar a las personas a bajar de peso y mejorar su salud en base a suplementos alimenticios en forma de malteadas y otros alimentos.
En México alrededor de 600 mil personas toman dichos suplementos multivitamínicos como desayuno. Son 300 mil personas las que se dedican a distribuir estos productos en todo el país, según información oficial de la página de la empresa.