Después de varios días de los acontecimientos suscitados en parís, donde hubieron varios atentados terroristas que cobro la vida de más de un centenar de personas en parís, Francia, poco a poco se van conociendo historias desgarradoras de supervivientes de esa pesadilla, Historias como las de Mariesha Payne e Isobel Bowdery.

Mariesha-Payne-and-Christine-Tudhope
Mariesha Payne & Christine Tudhope

Mariesha Payne, quien señala haber escuchado cómo los atacantes «torturaban» con cuchillos a la gente en la sala de conciertos Bataclan.

Los terroristas que atacaron a los espectadores en la sala de conciertos de bataclan utilizaron cuchillos para torturar a sus víctimas mortalmente heridas cortando sus estómagos mientras yacían en el suelo, según relató a ‘Daily Mail‘ Mariesha Payne, una de las testigos del ataque.

Mariesha Payne junto con su amiga, Christine Tudhope, ambas de ciudadanía británica, se escondieron en una bodega del teatro que parecía un sótano y permanecieron allí cerca de tres horas escuchando los gritos desesperados de los heridos.

De acuerdo con testigos presenciales, al momento de efectuar los primeros disparos los yihadistas ya había varias víctimas algunas de ellas todavía con vida pero agonizantes, los terroristas continuaron la masacre utilizando cuchillos.

«Sabíamos que la gente estaba siendo torturada en el teatro porque los escuchamos gritando, pero no fueron baleados, ya que esos eran gritos singularIsobel Bowderyes», comentó Mariesha Payne.

«Cuando nos escapamos, un hombre atrapado en el nivel donde todo sucedió nos relató que los terroristas estaban apuñalando a las personas en el estómago. Nos dijeron que estaban arrojando explosivos a la gente. Fue una experiencia horrible», recuerda la mujer que milagrosamente salió ilesa de aquella masacre.

Isobel Bowdery, una de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en Bataclan, ha compartido en su cuenta de Facebook la experiencia que vivió en la sala de conciertos durante el ataque terrorista. La joven permaneció inmóvil durante una hora para parecer muerta y poder sobrevivir.

Isobel es muy aficionada a la música de Eagles of Death Metal. Por eso, la noche del ataque, la fortuna la señaló en la sala Bataclan de París, epicentro de los atentados en la capital francesa.

El relato de Isobel Bowery, una de las supervivientes de la sala Bataclan de París, es desgarrador y ya ha sido compartido en las redes sociales de manera masiva. Ella ha publicado una foto de un chaleco manchado de sangre, y detalles sobre como escuchó gritos mientras estaba tumbada cuando el caos se desató alrededor de ella.

«Me acosté sobre la sangre de extraños, esperando mi bala para terminar mis  22 años, me imaginé todos los rostros que he amado y susurré ‘te quiero’. Una y otra vez»

Ha dejado escrito en su mensaje de Facebook. «Los charcos de sangre llenaron el suelo. Los gritos de hombres adultos que tenían junto a ellos los cadáveres de sus novias traspasaban la pequeña sala de conciertos».

«Cuando los hombres entraron por la entrada principal y comenzaron a dispar, creímos ingenuamente que era parte del espectáculo», escribió en su página en Facebook.

«No fue solo un ataque terrorista, fue una masacre. Decenas de personas fueron asesinadas justo delante de mí. El suelo se llenó de charcos de sangre. En la sala se oían los gritos de hombres adultos que tenían los cadáveres de sus novias en las manos», relata la joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí