Señalan legisladores priistas falta de planeación en la implementación de la verificación vehicular.
Ante la falta de un sustento técnico o una justificación del cobro por la verificación vehicular, la bancada del PRI se mostró en contra de esta medida que pretende realizar el gobierno del Estado y está incluida en el Presupuesto 2016.
El coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, enfatizó que no existe una planeación y aparenta ser solo una medida recaudatoria.
“No viene en el presupuesto, no viene una explicación no dice cuántas veces al año se va a hacer, la bancada del PRI está en contra de la verificación, nunca fue un tema que se haya discutido en las negociaciones de la eliminación de la Tenencia o la Ley de Coordinación Hacendaria y nunca nos dijeron que lo iban a meter en el paquete fiscal y sin ninguna justificación técnica”.
”Yo no sé, si hay una planeación de verdad o solo es una manera recaudatoria de subsanar impuestos o el tema de la Tenencia”.
No tienen muy claro como lo van a implementar, esta propuesta llegó muy vacía, sin cabildeo y no es justo que se le cobre a la ciudadanía.
Aumentó el gasto corriente un 6 por ciento y es ahí donde se debe apretar el cinturón el gobierno del Estado.