Después de un intento fallido de asalto, un hombre estadounidense tomó como rehén a cajero del restaurante VIPS, ubicado en el primer cuadro de la ciudad sobre Padre Mier y Galeana.

 

Monterrey, Nuevo León.– Como si se tratara de una película de acción, un hombre tomo de rehén a un empleado de un restaurante ubicado en pleno centro de Monterrey en una hora todavía transitada por paseantes.

El hombre estadounidense de tez clara, delgado, quién vestía pantalón azul además de camisa celeste, llegó y ordenó como cualquier cliente para minutos después dirigirse a la caja e intentar asaltar al cajero.

Al no tener éxito en su ataque amenazó al gerente y a los comensales  tomando como rehén al cajero José Arreola de 50 años sometiéndolo con un cuchillo.

Debido al hecho 40 personas, entre comensales y empleados, desalojaron el lugar para ponerse a salvo del delincuente estadounidense, una vez fuera del lugar las personas dieron aviso a las autoridades del inusual hecho en nuestra ciudad.

La presencia de las autoridades no se hizo esperar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Civil y Gendarmería de Nuevo León, formaron un cerco de seguridad que se extendía desde la calle Zaragoza hasta la avenida Juárez para proteger a la ciudadanía de cualquier contingencia, así mismo paseantes de la calle Morelos fueron retirados de las entrecalles de dicho cerco.

Las autoridades mantuvieron diálogo con el delincuente para dar paso alrededor de la media noche al Secretario de Seguridad Pública Municipal para entablar comunicación con el ciudadano estadounidense. Entre las peticiones del hombre se encontraban hablar con un Cónsul norteamericano y con los medios de comunicación, además de refrescos y cigarrillos. Después de dos horas de espera el hombre permanecía sometiendo a José Arreola en una silla con cuchillo en mano.

Aproximadamente a las 12:58 am arriba al restaurante el alcalde de Monterrey Adrián De La Garza, quien ingresó al local para intentar persuadir al delincuente de dejar en libertad al rehén y descubrir la causa de dicho acto delictivo, todo esto mientras personas del consulado arribaban a dicho restaurante.

Minutos más tarde llegó al lugar una camioneta de reciente modelo para estacionarse en la entrada del lugar, mientras una unidad de la policía de Monterrey se retiraba a toda velocidad del sitio aparentemente con el delincuente de procedencia estadounidense, mientras tanto José Arreola fue auxiliado por personal de la Cruz Roja que esperaban a la expectativa de cualquier hecho.

 

Se espera la información oficial de las autoridades para dar a conocer el nombre del ciudadano estadounidense así mismo el motivo por el cual llevó a cabo el hecho delictivo por más de tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí