Alrededor de dos mil peregrinaciones de fieles que visitan la Basílica de Guadalupe, son las que se estima se tendrán durante este año por las celebraciones del 12 de Diciembre, razón por la que el municipio de Monterrey exhortó a los fieles a registrar las fechas en que tendrán esta actividad para brindarles el auxilio vial que necesiten.

El Secretario de Seguridad y Vialidad, Esteban Cantú Montes, informó que hasta el momento se han llevado a cabo 97 peregrinaciones previo aviso de los ciudadanos y 73 más sin que haya sido notificada la autoridad. Para los próximos días se tienen programadas 99 más.

Por ello, el funcionario municipal exhortó a los feligreses a tomar las rutas y recomendaciones sugeridas por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para prevenir accidentes y que tengan un recorrido más seguro rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Señalo que el objetivo es brindar la escolta de patrullas y elementos de Tránsito, para lograr una mayor seguridad en calles y avenidas; tanto de los feligreses como de los mismos automovilistas; además de brindar las recomendaciones para mantener un saldo blanco en estas fiestas religiosas, para lo que es requisito indispensable que registren su peregrinación.

La autoridad municipal dio a conocer que las rutas establecidas para el recorrido de las peregrinaciones son, partiendo desde la Alameda Mariano Escobedo (avenida Pino Suárez y Washington). La ruta es tomar avenida Pino Suárez hacia el sur, después la calle Colima, y la calle Libertad hacia el oriente, para llegar al recinto. Esta ruta tiene un horario restringido  de las 09:00 a las 18:00 hrs.

Asimismo, desde la Iglesia Del Rosario, (Río Támesis y Palestina, colonia Roma). Se avanzará por la calle Palestina hacia el sur, después la calle Castelar hasta llegar a la Basílica. Otra más en la Iglesia San Felipe de Jesús, (calle Libertad y Sonora, colonia Independencia). Se tomará la calle Castelar al poniente.

También se parte de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, (Zaragoza y 5 de Mayo, zona centro) se tomará la calle Zaragoza hacia el sur, luego la calle San Luis Potosí y la calle Castelar hacia el oriente, y arribar a la Basílica de Guadalupe y otra más desde la Iglesia La Purísima, en el centro de la ciudad.

Todas las peregrinaciones deberán ser registradas en la Basílica y en la dependencia municipal.  Quienes deseen apoyo para este tipo de evento, pueden solicitar información al teléfono del templo 11 58 24 50, o a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad 81 25 94 00 y 83 05 09 00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí