Con un espectacular despliegue de música, colorido, pantallas con animaciones y la talentosa triada conformada por Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba, el clásico musical “José El Soñador” conquistó al público regio este sábado, en la primera de dos funciones ofrecidas en la Arena Monterrey.

Foto: E!News

La puesta musical es una celebración de principio a fin que ofrece una versión fresca y renovada del original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice estrenado a inicios de los 70, al usar una escenografía conformada por pantallas que se mueven por el escenario y en las que vemos un trabajo audiovisual que, literalmente, enmarca el trabajo del talentoso reparto.

El productor Alex Gou realiza una apuesta arriesgada con este espectáculo, y la gana usando el video como recurso teatral, innovando con un trabajo escenográfico que tomó 14 meses concretar y que implicó diseño, filmación, modelado 3D y animación. El resultado es simplemente espectacular.

Fela Domínguez, como la narradora, cautiva con su voz y vestuario y nos introduce en la historia de José, el hijo predilecto de entre los 12 descendientes de Jacob, quien es vendido por sus hermanos a un mercader egipcio.

Carlos Rivera, como José, demuestra las tablas que ha adquirido desde que comenzó a hacer teatro hace 16 años, y se adueña del escenario con total dominio en escenas como “Cierren las puertas”; pero sin duda uno de los momentos más celebrados del musical es la aparición de Kalimba, quien hizo que el público se desgañitara en gritos y ovaciones para celebrar su papel como el faraón, en la puesta dirigida por Mariano Detry y con traducción de Julissa.

El reparto ofrece grandes momentos al público, como el reprise de “Un ángel más en el cielo”, donde los hermanos de José se burlan de su pérdida; “Aquellos días de Canaán”, que representa el lamento ante la temporada de vacas flacas y donde Andrés Elvira, quien interpreta a Simeón, interactúa con el público, provocando grandes carcajadas; y el “Megamix” final que pone el broche de oro a la obra. Sin duda, un espectáculo que nadie debe perderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí