Entregan petición al Gobierno del Estado para que convoque y sesione el Comité de Contingencias Epidemiológicas, el cual realice en coordinación de los tres niveles de gobierno, acciones efectivas en la prevención del virus del Zika.

Además, los legisladores pidieron la programación de la fumigación de todos los planteles escolares de Nuevo León, y además se intensifique las acciones contra este virus.

“Venimos en representación de los cuatro diputados del PRI que tenemos cabecera en Monterrey, para hacerle entrega al Gobernador de una petición consistente en tres acciones fundamentales, que instale y/o convoque a sesión al Comité de Contingencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, que se reúnan los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y municipios,  para que coordinen acciones efectivas contra el Zika”.

“También estamos pidiendo dos cosas adicionales, dado que la población más vulnerable del Zika, son los niños, estamos pidiendo se programe la fumigación de todas las escuelas, empezando por Monterrey por ser nosotros representantes de este municipio y además se intensifiquen las acciones coordinadas por este Comité de Contingencias Epidemiológicas”.

“No vemos acciones efectivas, este virus sigue en constante crecimiento y está remontando en forma alarmante, no vemos pues esa proactividad, quisiéramos que a través de esto, se tome conciencia  por parte del Gobierno del Estado, se sensibilice y se convoque a este comité y haya una coordinación efectiva”, manifestó Montiel Amoroso.

Lamentó que la Secretaría de Salud esté atendiendo este problema tan grave en forma aislada, cuando debe involucrarse a todos los niveles para encontrar soluciones.

Por su parte, Alhinna Vargas señaló que la autoridad estatal está minimizando la cantidad de casos de Zika en el Estado, ya que son más casos que los publicados por la Secretaría de Salud, donde además, alerto de la posibilidad de quien haya adquirido este virus, puedan desarrollar el Síndrome de Guillain-Barré.

“Al menos en Monterrey, que es donde tenemos injerencia y andamos en campo trabajando de forma muy cercana a las escuelas y colonias, al menos en el distrito que a mí me toca representar que los casos reportados son los menos, hoy se sabe que son 300 los casos reportados ante la Secretaría de Salud, sin embargo, pero esta cantidad pudiéramos identificarlos fácilmente en cualquier plantel escolar de las colonias a las que yo represento”.

“La incidencia es altísima, vemos domicilios tienen o han tenido un caso diagnosticado de Zika, no todos están reportados, por lo que la cifra de la dependencia nos sigue padeciendo dudosa, creo que el problema de Zika ya rebasó lo que se esperaba”.

“El Zika dura cinco o seis días desaparece, el problema es que hay un porcentaje menor de los que han padecido Zika, tienen el riesgo de contraer a mediano o largo plazo el Síndrome de Guillain-Barré, es un padecimiento que tiene graves consecuencias y que desde luego es algo que debemos prevenir, no queremos que esta enfermedad prácticamente erradicada de Nuevo León, regrese a causa del Zika”, manifestó Alhinna Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí