Un desconocido Tigres no pudo con un explosivo Necaxa, quienes aprovecharon errores defensivos
Por Mike Ramírez/ @MiguelR_G
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Una noche desafortunada y llena de errores en la zaga defensiva fue por la que pasó Tigres hoy, pues el arquero felino, Nahuel Guzmán, de nueva cuenta se vio involucrado en desatenciones que le costaron la derrota al conjunto de Ricardo Ferreti.
Por ende, el partido comenzó con algunas llegadas de Tigres por ambos costados, pero sin embargo el equipo escaseó de profundidad de juego para crear jugadas mas claras.
Sin duda, el «show» se dio al minuto 58′ cuando un disparo de Espíndola llegó hasta el cancerbero Guzmán, pero éste no tuvo buena recepción con el pecho, mismo error fue aprovechado por el goleador Edson Puch quien con calidad logró marcar el primer tanto del partido.
Sin embargo, el error le costó caro al portero de los Tigres no sólo por la desventaja, sino porque un sector de la tribuna comenzó a presionarlo cada vez que tocaba el esférico. Por otra parte, el arquero reaccionó con la misma seña que le mostró a la afición de León en la jornada 12.
Mientras tanto, el conjunto ‘auriazul’ no tendría respuesta ante el gol visitante, pues sólo una jugada de Javier Aquino puso en peligro la meta de Marcelo Barovero. Por lo tanto, quien finiquitaba el partido al minuto 82′ sería Fabián Espíndola, ya que pudo quitarse la marca de dos defensores en un saque de manos y, con desventaja, logró perfilarse frente la portería de Nahuel para tirar y marcar el gol que cerraba la noche.
Ante esta derrota, Tigres tendrá que vencer a los Pumas a domicilio para conseguir el boleto a la liguilla que tanto se esperaba en partidos anteriores, mientras los ‘Hidrorayos’ del Necaxa buscarán los primeros lugares ante el Veracruz.