San Nicolás de los Garza, México.- El VAR debuta en el Estadio Universitario UANL con el empate a dos anotaciones entre los Tigres y los Lobos BUAP en la Jornada 14 del Apertura 2018.

 

El partido:

Los 2 equipos llegaban con realidades completamente diferentes, por un lado, Tigres con la búsqueda de los 3 puntos para mantenerse en zona de liguilla mientras que los Lobos en busca del botín completo para no volver a caer en el último peldaño del cociente, por eso, ambas escuadras lanzaron las siguientes alineaciones:

El marcador no se movió hasta que el VAR entró en función y tras revisar una jugada, el árbitro central, Diego Montaño Robles, decidió marcar un penal a favor de la visita al minuto 39.

Ya finalmente, Leonardo Javier Ramos engañó perfectamente a Nahuel Guzmán y puso adelante a los Licántropos al 43′.

Concluidos los primeros 45 minutos, el marcador continuó igual: Tigres 0-1 Lobos.

Los auriazules consiguieron la igualdad en los cartones gracias a Julián Quiñones. Javier Aquino controlaba la pelota y con un disparo de media distancia, José Antonio Rodríguez no controló bien el esférico y en una segunda jugada, Quiñones puso el empate. Todo esto al minuto 57.

Los locales no bajaron los brazos y consiguieron dar la vuelta al marcador. Al 78′ una calca del primer gol hizo que Tigres se pusiera arriba en el tablero. André-Pierre Gignac también intentó un potente disparo de larga distancia y de igual manera, el arquero Rodríguez no pudo controlar la pelota, dejando el rebote a Quiñones para que marcara su doblete del encuentro.

El ‘Volcán’ parecía que iba a celebrar la quinta victoria de los locales pero sobre los minutos, Lobos les negó la felicidad. Francisco ‘El Maza’ Rodríguez remató de cabeza al minuto 86 y ante una mala salida del arquero Argentino, el balón entró. La jugada posteriormente sería revisada por el VAR pero Diego Montaño no declinó su decisión y conservó el gol de los de la BUAP.

De esta manera, concluyeron los 90 minutos y el empate a 2 se quedó grabado en la cancha. Gracias al resultado, los locales llegaron a 20 puntos mientras que la visita sumó 13 unidades. Con esto, los de la UANL corren el riesgo de salir de zona de clasificación si mañana Querétaro derrota a Toluca en el Nemesio Diez mientras que la BUAP quedó fuera de toda posibilidad de estar en la fiesta grande.

En la fecha 15, Tigres visitará a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos el viernes 2 de noviembre a las 7 de la noche, por su parte, Lobos recibirá a los Xolos de Tijuana el sábado 3 de noviembre a las 9 de la noche en el Estadio Universitario BUAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí