La noche del viernes, en el Estadio BBVA, se presenció el primero de dos conciertos que ofreció la banda británica Coldplay. Tenían más de una década sin pisar tierras regias, y que mejor que aquí para iniciar su gira Music of the Spheres en México.
El show telonero estuvo a cargo de DannyLux, quien salió a escena a las 18:50 pm; para después dejar a Carla Morrison, quien ya entrada la noche se reencontró con su publico regiomontano y no dejó de compartir la maravillosa experiencia que le deja ser quien abra los conciertos de Coldplay en México. ¡Que dicha para Carlita!, su show duró unos 40 minutos y más tarde, a las 21:30 pm, el tan esperado momento llegó y Coldplay saldría al escenario.
Coldplay, formada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, salía al escenario donde los recibieron con eufóricos gritos, dándoles la bienvenida mientras sonaba la melodía que hace honor al Tour “Music of the Spheres”, para después enloquecer con la ya conocida “Higher Power”, el público brincaba y cantaba al ritmo de la dulce pero poderosa voz de Chris Martin.
Todo transcurría maravillosamente, y así fue; sin embargo, en el bloque final, en el momento acústico, Chris Martín compartía una terrible noticia para el mundo del rock. Taylor Hawkins, baterista de Foo Figthers, fue encontrado muerto en un hotel de Bogotá, Colombia, previo a un concierto. En palabras de Martín: “Escuchamos que un amigo nuestro, en una gran banda llamada los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos seguros de hablar de esto en nuestro concierto, pero lo debemos hacer porque es nuestro amigo y nos importa”, acto seguido entono él, en solitario, la hermosa balada “Everglow”.
Fueron dos horas espectaculares y emotivas que nos entregó Coldplay en el Estadio BBVA, el broche de oro de la noche fue la canción “Biutyful”, himno de su más reciente álbum.