En el transcurso de este viernes, 04 de noviembre, se dio a conocer que Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, solicito que se le realice un examen psicológico a su cliente, ya que según éste ‘El Chapo’ presenta un fuerte deterioro mental debido a las condiciones en las que se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano, en Nueva York.
Según Balarezo en conversación con Guzman loera le externo que sufre de depresión, delirio de persecución, alucinaciones auditivas y malestares físicos como dolores de cabeza.
El defensor argumenta que el capo está totalmente aislado y no tiene contacto con nadie, por otro lado, comenta que, desde enero del 2017, mes en el que fue extraditado, sólo ha recibido dos visitas por parte de sus familiares. Además de no tener derecho a máximo una hora al día para estar fuera de su celda ejercitándose.
El narcotraficante volverá a los juzgados el día 6 de noviembre, esto para acudir a su proceso federal que enfrenta en la Fiscalía del Este de Nueva York.
El oriundo de Badiraguato, Sinaloa fue extraditado el 19 de enero del presente año, un día antes de la toma de protesta del presidente Donald Trump, siendo su traslado algo polémico, donde desde un principio señalo su defensa que fue un plan de propaganda por parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.