El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, finalmente reconoció que sí tiene intenciones de contender por la Presidencia de México en el 2018, aunque señaló que será hasta unos meses antes de las elecciones federales cuando defina si contiende o no.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, señaló que sólo se atrevería a buscar la Presidencia de la República si los ciudadanos de Nuevo León se lo autorizan y siempre y cuando haya cumplido con su trabajo en la entidad.

“Si las condiciones de Nuevo León (lo permiten) y si tengo la posibilidad de, con el esfuerzo que estoy haciendo, resolver los problemas del estado, creo que sería una condición importante, pero tengo que pedirles permiso a los electores… tendría que ser un referendo o una pregunta. No me atrevería a competir si no resuelvo los problemas’’ que vive la entidad en este momento, dijo.

Las declaraciones las emitió en la Ciudad de México tras ser cuestionado por la prensa sobre el hecho de que su nombre suene entre los independientes para buscar el máximo cargo en el País.
Una vez más pidió mandar de vacaciones o jubilados sin pensión a los partidos políticos porque no han dado resultados. Y se declaró además escéptico sobre las encuestas.

“No creo en las encuestas, nunca he creído, todas son mentirosas. La gente ya aprendió a engañar a las encuestas. Yo leo Facebook, punto. Hoy la metodología para medir simpatías, no me gusta, declaró el gobernador neolonés”.

En Los Pinos, El Bronco participó en una ceremonia con el presidente Enrique Peña Nieto a propósito de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No hay inseguridad, hay más denuncias

Al ser cuestionado sobre el aumento de inseguridad en la entidad y la ola de asaltos y robos, el Bronco, atribuyó estos hechos a una actitud de mayor denuncia de la gente más que a un incremento de delitos y aseguró que en el pasado esas cifras se maquillaban y se pagaba a los medios de comunicación para ocultarlas.

Admitió, un déficit importante del 60 por ciento de policías en la entidad y agregó que “en el pasado había una estabilidad en la violencia porque teníamos casi 3 mil elementos del Ejército haciendo trabajo para ayudarnos a resolverla, pero ahora mucho de éste se ha trasladado a otros estados y evidentemente nosotros tenemos que reclutar más policía para cubrir eso”.

Finalmente estimó que para la mitad de su sexenio se contará con unos diez mil policías, ya que hoy sólo laboran 4 mil 500 uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí