Llega a las salas de cine una de las películas más esperadas para el público infantil, Dora y la ciudad perdida. Este filme es una live action de la serie animada de televisión que el público disfrutará a partir del día de hoy en diversas salas del país

La película dirigida por James Bobin (Alicia a través del espejo). Protagonizan la película Isabela Moner (Sicario: El día del soldado), Michael Peña (Ant-Man y la Avispa), Eva Longoria (Mujeres desesperadas), Jeffrey Wahlberg (Amanecer oscuro), Madeleine Madden (La tierra de las mareas), Eugenio Derbez (El cascanueces y los cuatro reinos, no se aceptan devoluciones), Q’orianka Kilcher (Mi nombre es Te Ata), Adriana Barraza (Al Otro Lado del Muro). Además, en su versión original, el filme cuenta con las voces de Danny Trejo (La Llorona) como Botas y Benicio Del Toro (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) como Swiper, la película ha sido fuertemente criticada por tratarse de “unos adolescentes muy hormonados con un público objetivo de niños pequeños”. Sin embargo, ha sido muy bien recibida por el público.

Dora y la ciudad perdida, es una película infantil de aventuras donde Dora es una adolescente de 16 años, intentando adaptarse a una vida dentro del instituto de los Ángeles tras haber vivido toda su vida en la jungla, Ya que sus padres exploradores de tesoros buscan una ciudad perdida llamada Parapata. Para vergüenza de su primo Diego, Dora intenta ser ella misma en el instituto siendo blanco de burlas sin embargo las situaciones vividas en la escuela poco a poco van involucrando a algunos de sus compañeros hasta llegar a una aventura en la que tendrán que resolver el misterio de la ciudad perdida y al mismo tiempo sobrevivir en medio de peligros climáticos, geográficos y trampas milenarias de los incas.

La actitud de Dora es lo que mantiene viva la trama de la película, ya que se ve como una heroína, que no se deja vencer fácilmente y lucha para salir adelante con una actitud positiva, madura y sin miedos. Contrario a sus compañeros de aventuras, y así poder rescatar a sus padres y encontrar la ciudad perdida.

En el tema de las actuaciones, se sienten un poco exageradas, sin embargo, no caen en lo ridículo. Uno de los puntos más criticables es el CGI donde botas y el zorrito son de baja calidad, así como algunos efectos visuales.

La película intenta retomar el corte blanco lleno de aventuras enviar un mensaje positivo dirigida a un público infantil, publico que seguramente se la pasara muy bien viendo esta película

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí