Las cunas tendrán accesorios básicos para el bebe y contaran con dos guías para los padres.
El DIF estatal de San Luis Potosí presentó un programa en el que se entregarán mil paquetes para recién nacidos en el estado el cual incluirá cunas para bebes hechas de plástico.
Los paquetes forman parte del programa llamado “Construye Futuro Abrazando Corazones”, el cual genero un reacción negativa en redes sociales, donde usuarios se quejaron y ridiculizaron la estrategia de DIF.
El programa fue inspirado por otro programa de cunas realizado por el DIF de la Ciudad de México en el 2015, el cual fue basado en una iniciativa realizada por el gobierno de Finlandia en 1949.
La iniciativa tiene como destino reducir los casos del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, aseguro la directora del DIF de San Luis Potosi, Cecilia González Gordoa.
La cuna incluye un colchón “antiflujo”, el cual permite que la cabeza del bebé se encuentre en una posición mas alta que el resto del cuerpo, una cobija, gorro tejido, dos guías para el cuidado del bebe y una bolsa con 10 pañales, ropa para bebé y vitaminas.
El costo de las cunas será de alrededor de $500 pesos y se planea distribuir en la red de hospitales y dispensarios del sistema de salud estatal.
#TiempoRegio te invita a compartir tu opinión sobre este tema. Nos interesa lo que piensas.