“En el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León nos interesa generar un teatro de reflexion y de ideas”, manifestó hoy el maestro Ricardo Marcos,  presidente de CONARTE en la Ceremonia de Develación de la Placa Conmemorativa de las representaciones de la obra¿En  qué estabas pensando?, del XXII Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 – 2017.

“La idea es que nos llevamos algo de reflexión para nuestras vidas, hay cosas que se asemejan a nuestra realidad  y en otros casos no necesariamente, pero son situaciones que allí están”, dijo a los jóvenes de Secundaria  y sus maestros que acudieron a apreciar la obra en el Teatro de la Ciudad de Linares, Nuevo León.

Este Ciclo de Teatro Escolar- señaló- tiene muchos años de estarse realizando y lo seguiremos haciendo, pues busca provocar ponernos a pensar en algunas cosas que están allí y que las vemos en nuestro entorno.

Al evento asistió el ing. Fernando Adame Doria, presidente  municipal de Linares Nuevo León, quien agradeció a CONARTE que este programa de Teatro Escolar  llegara a su municipio en beneficio de los escolares.

“La cultura y la educación son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Esta actividad viene fortalecer  el trabajo que realizan los maestros en las aulas. La preparación y capacitación, la formación del carácter de los jóvenes está en las aulas. Nadie puede seguir avanzado en la vida si no tiene bien desarrollado su carácter para la toma de buenas decisiones en su vida”, expresó.

La obra ¿En qué estabas pensando?, de Saúl Enríquez y bajo la dirección de Jorge Sánchez, aborda los sueños, inseguridades e imprudencia de los adolescentes con lenguaje y una óptica adecuada para una generación sumergida en el mundo digital.

La obra les habla a los jóvenes directo y sin cortapisas sobre una serie de problemáticas a las cuales se enfrentan y que, por falta de información adecuada, no saben cómo enfrentarlas.

¿En qué estabas pensando?, presenta la historia Toto de 13 años, quién está perdidamente enamorado de Laika, de 15. Ella tiene que lidiar con una madre que no la entiende. Albert, a los 17, vive solo y cree saberlo todo.

Esta es una divertida historia sobre los miedos y retos a los que se enfrentan los adolescentes. Una travesura encuentra a estos tres personajes que sin reflexionar mucho se lanzan a retos cada vez más peligrosos. En esta historia el adulto se limita a comprender y contener a un adolescente sin detenerse a reflexionar en sus propios problemas.

El XXII Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, es organizado en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Secretaria de Educación de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí