Acuden diputados a Juzgado para solicitar copias del expediente integrado para el caso.
“En lo general vamos a revisar la ilegalidad del proyecto Monterrey VI”, fueron las palabras de Samuel García, quién además señaló que van “en lo específico,por las pruebas, el pago que ellos (los promoventes) alegan por más de un millón de dólares”.
La mañana de éste jueves el legislador de Movimiento Ciudadano, además de Ángel Barroso y Daniel Carrillo del PAN, acudieron al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, para solicitar copia de la demanda de amparo contra Agua y Drenaje y responsables del proyecto Monterrey VI, derivado de una denuncia ciudadana interpuesta por diversas organizaciones civiles en septiembre pasado.
En el lugar el Juez hizo entrega del primer tomo de pruebas que integra el caso, con lo cual se podrían tener ya las primeras herramientas para poder llegar a establecer un juicio en contra de ex funcionarios de la anterior administración; así como la declaración de procedencia penal que se presentaría ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Hace unos días, un grupo de ciudadanos de distintas ONG´S presentó pruebas referentes a las irregularidades encontradas en el caso de Monterrey VI en contra del ex Gobernador, Rodrigo Medina.
Los legisladores dieron a conocer que según se tiene conocimiento de estas pruebas, dentro de las mismas se consta que mediante la firma del contrato para llevar a cabo la mencionada obra; se favorecieron empresas como la constructora Higa, por lo que de ser comprobadas se estaría buscando ejercer las distintas acciones penales en contra de los ex funcionarios que resulten involucrados e incluso el propio ex mandatario Medina de la Cruz.
“(Los promoventes del juicio político ante Congreso) alegan que se pagaron recursos públicos por un millón de dólares en diversos servicios particulares, entre ellos publicidad, mercadotécnica, pagos de estudios de viabilidad, de infraestructura.
“Todo eso se pago como preparación del proyecto Monterrey VI”, expuso García. El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa entregó a la Comisión Anticorrupción parte de los documentos que forman parte de un juicio de amparo contra Monterrey VI, y que el organismo legislativo busca utilizar como pruebas contra el exgobernador en un juicio político.
“De estos documentos se podría desprender el tema de una autoridad incompetente haciendo pagos”, sentenció el legislador por Movimiento Ciudadano.