La agencia Moody’s destacó que el alto nivel de ingresos propios del municipio de San Pedro y sus sólidas prácticas financieras mejoran su capacidad para enfrentar riesgos.
En un comunicado emitido el pasado 12 de mayo, la calificadora señaló que la mayoría de los municipios del país continúan obteniendo sus ingresos del gobierno federal lo que aumenta su exposición a los riesgos fiscales soberanos.
En tanto, el municipio de San Pedro genera ingresos propios muy por encima de la media lo que lo deja muy bien posicionado para enfrentar posibles cambios económicos.
La agencia precisó que en el caso de San Pedro los impuestos sobre Adquisición de Inmuebles y Predial constituyeron casi el 80% de sus ingresos propios y 43% de sus ingresos operativos de 2016.
De igual forma, en el comunicado la calificadora hizo notar las acciones que han sido tomadas en el Municipio para administrar el crecimiento de los pasivos por pensiones.
Finalmente, Moody’s resaltó que las sólidas prácticas de administración y las obligaciones por servicios de la deuda manejables deja al Municipio bien posicionado para hacer frente a choques externos.